La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que desde este martes se han puesto a la venta las entradas para el Mundial de baloncesto femenino, que se disputarán entre el 22 y el 30 de septiembre en la isla de Tenerife.

El lanzamiento de las entradas se ha anunciado en un acto que ha tenido lugar en Recinto Ferial de Tenerife y al que han asistido representantes políticos de las entidades que apoyan esta competición: el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

El vicepresidente de la FEB, José Montero, ha destacado que es “un sueño compartido organizar la mejor Copa del Mundo de la historia”, lo que supone “un desafío”.

El representante de la Federación ha afirmado que necesitarán que los pabellones estén llenos, para lo que han hecho “un esfuerzo” para lanzar las entradas a este precio.

“Quiero animar a todos a participar y a vivir una experiencia que va a ser única. La isla entera se va a cubrir de baloncesto y de selección española”, ha finalizado.

El campeonato arrancará el 22 de septiembre con la fase de grupos y terminará el día 30 con el partido por el bronce y la final, mientras que los abonos y las entradas pueden adquirirse en entradaswwc2018.com.

Se han puesto en marcha varias modalidades de entradas, como los pases de día, que permitirán ver todos los partidos de un día por precios que oscilan entre los 7 y los 21 euros.

Además, se pondrán a la venta entradas sueltas para los partidos en concreto, con precios entre los 5 y los 50 euros, así como abonos para la fase de grupos para los partidos de alguno de los dos pabellones, con un precio de entre 24,5 y 112 euros.

Por último, se podrá adquirir un abono para la fase final (cuartos de final, semifinales y final) con precios entre 25,5 y 112 euros.

Coincidiendo con la venta de entradas se han dado a conocer también el Plan de Actividades y Legado que la FEB, en colaboración con la Federación Canaria, han organizado en paralelo a la Copa del Mundo.

Este plan tiene programadas más de medio centenar de actividades que buscan promocionar el baloncesto y sus valores en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y visibilizar y reflexionar sobre el deporte femenino.

Esas actividades incluyen desde partidos oficiales de la Selección Masculina y partidos de la Ruta 2018 de la Selección Femenina, hasta otras relacionadas con la difusión y la amplificación de la repercusión del evento, como un concierto de inauguración y otro de clausura de la WWC2018. 1011275

agm/acp

|Q:DEP:es-ES:15008000:Deporte:Baloncesto|

|R:EFE-CAN|

05/29/15-17/18