Orgulloso de los suyos, pero también con la sensación de que ayer se escapó una bonita oportunidad de imponerse a un Real Madrid con menos ritmo que el habitual. Así se mostró Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, tras una derrota en el WiZink Center que deja al representativo al borde de la eliminación. Eso sí, el heleno ya piensa en que sus jugadores "compitan a tope" mañana en el Santiago Martín, con el objetivo de que la serie regrese el jueves a la capital de España.

"Hemos competido desde el principio y hemos estado en todo el partido", comenzó valorando el entrenador, a pesar del parcial 11-0, casi enjugado luego con un 0-9. "Nos han faltado cosas básicas en un partido de playoffs, contra un equipo como el Real Madrid".

Fotis incidió en la importancia de no haber "controlado los puntos que ha generado el Madrid" tras "las pérdidas" canaristas -19 puntos-. También después de "rebote ofensivo" -18 puntos-. "Ha sido un factor clave. Hablamos de la mitad de los puntos del Real Madrid. En los últimos tres minutos estábamos muy cerca, pero cogieron cuatro rebotes consecutivos -de ataque- y ellos aprovecharon para anotar", explicó el preparador canarista.

A la postre, dos facetas en las que "tenemos que mejorar", indicó. "Mañana tenemos que tener más concentración". La intención es "competir a tope para intentar ganar el partido delante de nuestro público y volver el jueves aquí", a un WiZink Center que acogería una hipotética tercera contienda a partir de las 21:00 horas.

En línea con la honrosa derrota de su escuadra -apenas 10 puntos separaron a ambos equipos-, Katsikaris quiso "felicitar" a sus jugadores. Hemos estado muchos días fuera de casa -la expedición no regresó tras el partido del jueves frente al Real Betis-, con problemas, lesiones... Me gusta el orgullo que demuestra el equipo en la cancha", agregó.

Cuestionado por si entiende que va a ser más complicado a partir de ahora, en virtud de que el Madrid deja atrás una semana de celebraciones por la consecución de la Euroliga, el técnico no dudó. "Por supuesto. Sus jugadores van a coger ritmo y también lo harán como grupo. Es normal, humano, lo que ha pasado después de una semana de tanta euforia y tanto desgaste. Te vacías, desde el utillero hasta el presidente. Esperamos la mejor versión del Madrid. Hoy no tenía ese ritmo que suelen tener", comentó un entrenador que no se da aún por vencido.

"Veo muy difícil que Rodrigo San Miguel juegue mañana"

El Iberostar Tenerife no pudo contar por segundo partido consecutivo con el director de juego Rodrigo San Miguel. En los prolegómenos del choque se le vio ejercitarse junto a sus compañeros, mas el zaragozano, aquejado de una microrrotura en el isquiotibial de su muslo izquierdo, finalmente no pudo estar a disposición de Fotis Katsikaris. Preguntado por la posibilidad de que el internacional español pueda ser de la partida en el choque de mañana -21:00 horas, Pabellón Santiago Martín-, el heleno señaló que es "muy difícil. Rodrigo es uno de los pilares del equipo: en defensa, en ataque... Es el base titular y el que más minutos está en la pista. Todo el mundo entiende que su ausencia nos afecta mucho. Su lesión es un poco complicada. Su juego depende mucho del cambio de velocidad y de ser explosivo. Si no está a un 80-90% bien, va a ser difícil que esté. Deseamos que sí. Está mejor, pero lo veo muy difícil. Lo vamos a intentar. A ver si hoy puede hacer algo más con el equipo y si puede estar mañana", declaró el técnico.