El Llano del Moro se proclamó campeón matemático de la Liga Gobierno de Canarias de Tercera gracias a su triunfo (10-12) en el Municipal de La Victoria. Cristian Hernández pudo con Luis Rosa y Cristo Aguiar dio en tierra con Juanma de la Rosa.

Mientras, en el Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Chimbesque doblegó (12-11) al Unión Antigua en el Terrero Tomás González. Los sanmigueleros son líderes, con una luchada más que el Saladar. Marcos Ledesma tiró a Roberto Berriel. Aday Barbuzano y Kiren González, por un lado, e Isael Rodríguez -pudo con Tino Rodríguez- y Samuel Torres, por el otro, se eliminaron. Por su parte, el Maninidra no pudo con el Unión Agüimes y terminó cayendo 11-12.

En el B, el líder Maxorata se impuso en el Terrero José Álvarez, donde el titular Tijarafe Guanche no pudo contar ni con Añaterve Abreu ni con Aitor Molina. Francis Aisa "Piraña" pudo con Sixto Rodríguez. Raúl Peñate dejó fuera de brega a Fran Peraza por amonestaciones. Por su parte, el Estrella se anotó el triunfo (10-12) en su visita a un Unión Gáldar sin Kevin Acosta e Ismael Déniz.

En la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría el lanzaroteño Tao doblegó al Tazacorte y deja en bandeja el título al Unión Sur Yaiza -le lleva seis puntos a ambos, cuando restan apenas tres jornadas-. Este mediodía -12:00 horas-, en el Terrero Laureano Castro, se miden el local Tijarafe y el Roque Nublo.

Tenerife, a las dos finales del Faro de Maspalomas

La selección tinerfeña femenina y masculina disputará, hoy, las finales del Torneo Faro de Maspalomas de selecciones infantiles, que desde el pasado viernes se está disputando en el Terrero Santiago Yanes de Puerto de la Cruz. La primera, campeona del Grupo A, se medirá a La Palma -lideró el Grupo B- a partir de las 12:00 horas. La segunda, que se deshizo del combinado palmero en semifinales (19-11), se encontrará con Fuerteventura (superó a Gran Canaria por un tanteador de 25-11) desde las 12:45 horas.