El equipo nodriza del Club Deportivo Tenerife se juega este mediodía (12:00) el ascenso a Segunda División B ante el Internacional de Madrid. El Rodríguez López se presenta como el escenario en el que el filial blanquiazul puede lograr el retorno a la categoría de bronce del fútbol español tras ocho campañas en Tercera División.

El próximo viernes, 1 de junio, se cumplirá un año desde su llegada a la disciplina birria. Leandro Cabrera "Mazinho" es, indiscutiblemente, el principal valedor de una campaña en la que el CD Tenerife B no solo ha batido registros, sino que ha mostrado visos de equipo sólido en base a la confianza que ha insuflado el de La Perdoma en los adalides de la cuna futbolística de Geneto. Ahora tienen a 90 minutos -o a 120 si hay prórroga- el ansiado ascenso. Pensar en las posibilidades de subir por la vía de la "repesca" no cabe en los planes iniciales.

Tras el cambio de escenario anunciado el pasado martes (de la Ciudad Deportiva al estadio), el equipo blanquiazul se ha preparado a conciencia sobre el verde y dimensiones del Heliodoro. La adaptación ha resultado más fácil que la del oponente, debido a que para ellos -Inter de Madrid- no solo cambia el tamaño, sino también la superficie. Cabe destacar que los de Boadilla del Monte entrenaron en el día de ayer en la Ciudad Deportiva Javier Pérez con la intención de aclimatarse.

El conjunto dirigido por Fran Garrido, que llega al encuentro con todos sus hombres disponibles, intentará mantener el orden en sus líneas y que, a su vez, estas no pierdan la proximidad entre sí. Quizás, el propósito madrileño sea el fundamento del Tenerife B para modificar ligeramente su planteamiento. Abrir el campo con los extremos podría facultar dudas en el bloque defensivo rival.

Los locales llegan con todos los efectivos en condiciones para ser de la partida. Mazinho hará seis descartes después de convocar a la totalidad de la plantilla. En lo que respecta a la configuración del "once", este podría variar en base a las mentadas bandas. Mientras, parece inmutable la presencia de Samuel Arbelo y Javi Portilla, ya que ambos aportan sostén y equilibrio en el centro del campo. En ese mismo radio de acción, Bolaños dotaría de posesión y criterio, mientras que jugadores como Calem y Yuya son revulsivos a tener en cuenta en función de cómo se desarrolle el encuentro. Por último, Brian Martín repetirá en la punta de lanza después de realizar un buen partido de ida, en el que rozó el gol en la primera parte.

Por su parte, el atractivo -a la par que condicionante- podría instaurarse en la afluencia de público al Heliodoro Rodríguez López. Con el cambio de escenario, la accesibilidad y capacidad es mayor, lo que podría facultar un lleno en los sectores que se abren primeramente (Tribuna y Popular, ambos en su anillo inferior). En el caso de que se ocupen todas las butacas de ese graderío, se abrirían los sectores colindantes. Será gratis para los abonados; las entradas para el resto del público cuestan 5 euros.

La Isla, la provincia e incluso el Archipiélago suspiran hoy por un ascenso que le dé consuelo a los acérrimos blanquiazules.

Lanzarote y San Fernando buscan su pase

Los dos equipos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria buscan su pase a las semifinales de ascenso. El San Fernando defiende el 3-1 de la ida en el estadio municipal El Mirador, donde le espera un Marino de Luanco que confía en la remontada. Por contra, los de Maspalomas confían en hacer algún gol que les asegure el pase. Más complicado lo tiene el Lanzarote de Maxi Barrera, que viaja hasta el municipal Nuestra Señora de La Caridad, donde el conjunto local, el Villarrobledo, intentará hacer bueno el 1-1 logrado en La Ciudad Deportiva de Lanzarote. Aun así, el equipo conejero quiere dar al sorpresa y dejar fuera al cuadro castellanomanchego.