El Tenerife cerrará hoy, en el estadio Ramón de Carranza, su trayectoria como visitante en la temporada 2017/2018. Con una salida pendiente para cada uno de los competidores de la Liga, el conjunto blanquiazul se presenta en la penúltima fecha en una discreta posición. De hecho, si la clasificación dependiera solo de los puntos sumados en campo contrario, el representativo ocuparía el décimo quinto lugar, con 17 puntos sumados de 60 posibles.

En este apartado está empatado con el Albacete y solo mejora los números del Granada (15), Almería (14), Córdoba (14), Cultural (13), Sevilla Atlético (10) y Lorca (6).

Además, el Tenerife es uno de los más goleados a domicilio, con 32 tantos en contra. Córdoba, Cultural, Sevilla Atlético y Lorca han encajado más, mientras que el Osasuna es el líder en esta faceta, con apenas diez dianas recibidas.

En el mejor de los casos, si es capaz de vencer esta tarde en el Ramón de Carranza, el Tenerife terminará la temporada con la misma puntuación que sumó lejos del Heliodoro en la campaña de su regreso a la Segunda División A, la 2013/14. Pero no llegará rebasar los registros del ejercicio posterior y quedará lejos de los que reunió para clasificarse para el "playoff" en la temporada 2016/17.

Con José Luis Martí, el equipo tinerfeño logró vencer en el estadio del Barcelona B y también en Albacete, mientras que en la etapa liderada por Joseba Etxeberria, se impuso en Tarragona y en El Sadar. El recorrido se completa con los empates Oviedo, Lorca, Sevilla, Alcorcón y Reus.