El sevillano Manolo Jiménez entrenará a la UD Las Palmas la temporada 2018/2019, con opción a una campaña más en caso de ascenso a Primera División.

Jiménez, de 54 años, llegará acompañado por su equipo de trabajo, formado por Jesús Calderón (segundo entrenador) y Daniel Pastor (preparador físico). Será presentado mañana por la tarde en el estadio de Gran Canaria y se convertirá en el entrenador número sexagésimo segundo en la historia de la entidad.

El andaluz aterriza en el banquillo insular tras conquistar recientemente la Liga griega con el AEK de Atenas, que repitió gesta 24 años después.

Además, llegó a la final de Copa, que se adjudicó el Paok Salónica (0-2), y esta misma temporada también disputó la Liga Europa con el conjunto heleno.

Jiménez, una vez retirado como futbolista en el Jaén, se inició como entrenador en el Sevilla Atlético, y consiguió ascender al filial de Tercera a Segunda B.

Con posterioridad clasificó al filial sevillista para cuatro liguillas de ascenso de forma consecutiva, logrando el ascenso en la temporada 2006-2007.

Tras el despido de Juande Ramos se hizo cargo de la primera plantilla del Sevilla, al que dirigió en 134 partidos. También entrenó al Zaragoza y Al-Rayyan de Catar.