Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer
FÚTBOL

Manolo Jiménez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Madrid, Europa Press
26/may/18 11:15 AM
eldia.es
UD LAS PALMAS

La UD Las Palmas ha anunciado este sábado que el sevillano Manolo Jiménez será el entrenador del primer equipo durante la temporada 2018-19, en la que el conjunto canario disputará LaLiga 1,2,3 tras descender la pasada campaña de la máxima categoría del fútbol español.

El acuerdo con el preparador de Arahal es por una temporada con opción a otra en caso de ascenso del equipo a Primera División. Además, llega a la UD Las Palmas acompañado por su equipo de trabajo, formado por Jesús Calderón, segundo entrenador, y Daniel Pastor, preparador físico.

Jiménez recala en el banquillo amarillo tras haber conquistado recientemente la liga griega con el AEK Atenas, después de 24 años, con los futbolistas cedidos por la UD Las Palmas Marko Livaja y Sergio Araujo. Además, llegó a la final de Copa, que se adjudicó el Paok Salónica (0-2).

Jiménez comenzó su carrera como entrenador en el Sevilla Atlético, al que logró ascender de Tercera División a Segunda División B en su primera temporada. Posteriormente, conseguiría clasificar al filial sevillista para cuatro liguillas de ascenso de forma consecutiva, dos de ellas como campeón del grupo, consiguiendo el ascenso en la temporada 2006-07.

Tras la marcha de Juande Ramos, en octubre de 2007, se hizo cargo de la primera plantilla del Sevilla, al que dirigió en 134 partidos. También fue entrenador del Real Zaragoza, al que salvó del descenso en la temporada 2011-12, y del Al-Rayyan de Catar.

Como jugador, defendió la camiseta del Sevilla durante 14 temporadas, desde la temporada 1983-84 hasta la 1996-97. Con el conjunto hispalense, disputó en dos ocasiones la Copa de la UEFA y mantiene el récord de partidos disputados con el equipo en Primera División, con un total de 354. En 1988 llegó a debutar con la selección española, siendo un fijo de Luis Suárez en el Mundial de Italia '90.

FÚTBOL