En su corta trayectoria, con solo tres temporadas en la máxima categoría y en su tercera participación en la Copa de la Reina, al Granadilla Egatesa se le presenta hoy otra oportunidad de agrandar su historia. Las tinerfeñas ya saben lo que es ser semifinalistas del torneo del KO. Solo les falta disputar el partido definitivo. Para ello, al igual que en la edición de 2017, tendrán que superar a uno de los favoritos, el Atlético, recientemente proclamado campeón de Liga y un obstáculo demasiado alto en la segunda eliminatoria copera del curso pasado (2-0).

Ese resultado adverso ante las rojiblancas fue uno más en la relación entre ambos clubes. De hecho, en siete enfrentamientos, el Granadilla tuvo el premio más satisfactorio en el empate logrado en El Médano en 2016 (0-0). De resto, todo derrotas, incluyendo la encajada hace dos meses en La Palmera por un contundente 0-4.

Para llegar a esta fase de la Copa, ahora a partido único a disputar a las 11:00 horas en el campo municipal de Reus (arbitra la murciana María Dolores Martínez Madrona y lo ofrece en directo Gol), el Granadilla tuvo que dejar en el camino, a ida y vuelta, al Real Betis. El igualado duelo (0-1 y 2-1) se resolvió el miércoles por la noche. Unas horas antes, el Atlético se deshizo del Valencia en Madrid (1-2 y 2-1).

Las blanquiazules viajaron a primera hora ayer a Barcelona. Hoy les aguarda otra cita histórica.

Esperando sorprender

En la plantilla del Granadilla nadie duda de que el duelo de hoy será "muy complicado", por la entidad del rival. "Es el que mejor juega de la Liga", dijo ayer Sara Tui, una de las goleadoras blanquiazules en el partido del miércoles con el Betis. "Tenemos que ir a lo nuestro, sabiendo que nadie va a reglar nada", añadió en Radio El Día.

Madrugón y ensayo

La expedición del Granadilla partió desde El Médano a las 4:30 de la madrugada para dirigirse al aeropuerto de Los Rodeos y tomar un vuelo hacia Barcelona. A continuación, quedó hospedada en Reus, donde el equipo realizó un último entrenamiento, concretamente, en el estadio municipal. Ayala convocó a Pili, Itziar, Ana, Andrea, Simpson, Koko, Gavira, Martín-Prieto, Doblado, Ayano, Estella, Vatafu, Aithiara, Paloma, Cindy, Sara Tui, Pisco, Eva Llamas y María José Pérez.

Hoy, la otra semifinal

En el mismo escenario del Granadilla Egatesa-Atlético de Madrid, el estadio municipal de Reus, se jugará la otra semifinal, la que enfrentará al Athletic y al Barcelona. Será a las 15:00 y la ofrecerá Gol. La final se jugará en el estadio Romano de Mérida el sábado 2 se junio.