El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, pasar a denominar al complejo deportivo "El Toralín", con el nombre de la triple medallista olímpica y vigente campeona del mundo y de Europa de halterofilia, Lydia Valentín.

Este reconocimiento sufrió un leve retraso debido a que inicialmente se planteó la posibilidad de que fuera tan solo el pabellón cubierto el que pasara a denominarse con el nombre de la deportista de Camponaraya, pero finalmente se modificó la propuesta presentada por el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), ampliando a todo el complejo deportivo.

Las únicas instalaciones que mantendrán su nombre actual será el estadio de fútbol, que continuará como "El Toralín" y las pistas de atletismo "Colomán Trabado".

Con la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos quedó confirmado el cambio de denominación del complejo deportivo "El Toralín" que pasará a tener el "apellido" de Lydia Valentín en homenaje a la haltera que disputará en Tarragona los Juegos del Mediterráneo en busca de un nuevo oro para su palmarés.