Un total de 38 equipos forman la lista de inscritos para la decimoprimera edición del Rallye Cielo de La Palma, prueba valedera para el campeonato regional de rallyesprint e insular de la Isla Bonita que se celebrará en San Andrés desde mañana y hasta el sábado.

Entre los inscritos figuran el actual campeón insular palmero, Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 2010), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa 1.6 Kit Car), los grancanarios Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3) o los tinerfeños Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat Ibiza Cupra), entre otros equipos participantes.

El banderazo de salida tendrá lugar mañana a las 19:55 horas en la rampa ubicada en la calle Adeyahamen del casco urbano. Tras el desfile de los participantes, a las 21:00 horas, los pilotos partirán en dirección a San Andrés para iniciar el triple recorrido nocturno de ida y vuelta, con aproximadamente 27 kilómetros.

Tras el reagrupamiento final en el parque cerrado, los equipos aprovecharán para poner a punto sus vehículos y dar lo mejor de sí mismos en la segunda jornada de esta convocatoria deportiva.

El sábado, a las 8:00, se procederá a la reapertura del parque cerrado. El rallye dará comienzo a partir de las 9:00 horas, para disputar los cinco tramos restantes hasta aproximadamente las 15:00 horas, en la que dará comienzo la tradicional ceremonia de clausura y entrega de trofeos.

En esta nueva convocatoria del Rallye Cielo de La Palma, el rutómetro incluye entre tramos y enlaces un total de 72,4 kilómetros de recorrido distribuidos en un total de ochos tramos. La principal novedad radica, fundamentalmente, en el incremento sustancial del número de tramos nocturnos, que pasa de uno a tres con respecto a la pasada edición. Una decisión que, según la organización, responde "tanto a las demandas planteadas por los profesionales del mundo del motor como de la propia afición, que ya el pasado año, y por primera vez, tuvo la oportunidad de vivir el espectáculo nocturno".