Sin perder de vista las dos últimas jornadas de Liga, empezando por la de este domingo con el partido en Cádiz, al que el Tenerife llega con una "mínima opción matemática" de mantenerse como candidato a disputar el "playoff", Dani Hernández asume que el equipo va camino de repetir en Segunda División A, y considera que la decepción presente puede servir para construir un futuro de mayores garantías.

El portero elude los análisis profundos y recuerda que, simplemente, "la situación es la que es". Eso sí, admite que habría preferido "estar un poco más arriba" en la clasificación y "con opciones" de sellar el pase para la promoción de ascenso. "Pero es lo que hay".

Partidario de "no darle muchas vueltas" a la trayectoria del Tenerife, opta por "aprender de lo que ha pasado para poder mejorar".

El portero resume el intento frustrado del equipo de ascender recordando que "siempre hay favoritos que se caen" en una categoría en la que cada curso suele haber "doce" clubes que tratan de dar el salto a Primera. "Queríamos llegar al playoff, como mínimo, pero no se ha dado así y trataremos de aprender para estar en una mejor situación la próxima temporada y acabar donde nos gustaría".

Sobre la lección aprendida y que podría aplicar en el ejercicio venidero, aporta indicios. "Cuando las cosas no salen bien, se aprende más; y en nuestro caso, ahora trataremos de terminar bien la temporada y armar luego la plantilla lo mejor posible, estar más unidos que nunca, saber que la Liga será larga, centrarnos en el día a día y en cada partido, y en disfrutarlo, sufrirlo y competirlo".

Al menos, parte de la idea de que el Tenerife 18/19 estará en buenas manos. "Los que tendrán que hacer la plantilla, harán bien las cosas y van a formar un proyecto ganador". Dani, con contrato hasta junio de 2020, lo vivirá desde dentro.

El blanquiazul Luis Milla recibirá este mediodía, en GastroCanarias, el premio Jugador Cinco Estrellas de Mahou./ m. s.