Con las instalaciones del Club Náutico Puertito de Güímar como escenario, hoy arranca la competición de pádel más solidario de Canarias, el V Torneo Ciudad de Güímar, organizado por los incombustibles ABDC Chanvergas-Pádel, bajo la dirección técnica de Sito Padilla y a beneficio de la Asociación Maman África, con el objetivo de construir una casa de acogida para los niños Talibés (desamparados) en San Luis, Senegal.

Este año se ha batido el récord de inscritos con más de 300 parejas en las diferentes categorías. Por el nivel de premios y organización del torneo, la Federación Canaria de Pádel le ha adjudicado la categoría de plata. Como importante novedad se puede destacar que existirá la categoría de jugadores federados, Primera y Segunda masculina, femenina y mixta, con lo que la calidad estará asegurada.

Independientemente de esta parte del torneo, se jugarán, como en otras ediciones, las categorías de Segunda, Tercera y Cuarta, masculina, femenina y mixta libre para participantes no federados y aficionados al pádel. No nos podemos olvidar de la categoría Over 55 para los jugadores más veteranos, que ha tenido una buena acogida.

Como es habitual en los torneos organizados por la ABDC Chanvergas-Pádel, se mimará a todos los participantes, en especial a los de las categorías inferiores de Tercera y Cuarta, con detalles y sorpresas durante la celebración del mismo.

Ya han confirmado la asistencia a este gran torneo las mejores palas de Canarias; entre ellas el ídolo de Güímar Javier Eloy, Víctor Sáenz, Diego Gil, de Gran Canaria, Rafa Moreno, de Lanzarote, y la destacada fémina Clara Siverio.

Además, a todos los inscritos en esta competición se les entregará un pack regalo con la camiseta del torneo, agua, refrescos, chocolatinas, etcétera. Todo esto será donado por los patrocinadores que apoyan este torneo de forma solidaria. Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, Cabildo de Tenerife, Club Náutico de Güímar, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ahembo, Altair Consultores, Doctor Luis Oliva, Grupo Fumero, Mecajesa, Atlántico Hoy, Naviera Armas, Techne, Motor 7 Islas, mielectronica.com, Indemi, mibricolaje.com, COMIT y multitud de colaboradores sin los que no sería posible llevar a cabo este torneo y cumplir los objetivos anhelados por la asociación Maman África.