El estadio de San Isidro, el afamado La Palmera, vuelve por sus fueros y recupera un encuentro de aquellos llamados de "vida o muerte". Hoy (21:00, Gol), el tapete granadillero acogerá la vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina, en la que el Granadilla Egatesa intentará hacer valer el 0-1 que obró en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, feudo del Real Betis.

Las blanquiazules lograron un valioso resultado que coincidió con el tanteador de la segunda vuelta de Liga Iberdrola. Ahora bien, las béticas fueron capaces de arrebatarles los puntos al Granadilla en en el encuentro disputado en idéntico escenario al de hoy (2-3).

El conjunto sureño presenta la notable baja de María Estella, que acusó alguna molestia en la planta del pie tras el encuentro disputado en tierras hispalenses. Para cubrir la baja, Ayala podría utilizar en esa demarcación a Eva Llamas, que ya ha actuado como tal. El puesto de mediocentro defensivo lo cubriría Cindy García. La noticia más positiva puede radicar en la inclusión de María José Pérez en la convocatoria. La evolución de la lagunera podría hacerlo viable.

Por el lado bético, María Pry no podrá disponer de Marta Pérez, que sigue recuperándose de su operación de rodilla. La que sí viajó con el equipo es Cristina, aunque no apunta al "once" inicial.

El precio único de las entradas para acudir al transcendental encuentro es de cinco euros.

El vencedor se enfrentará este sábado (12:00) en Reus al Atlético, que ayer eliminó al Valencia.

Ayala: "El Betis tiene un equipo de jugonas"

El técnico del Granadilla Tenerife Egatesa, Toni Ayala, no oculta "las ganas" de disputar el partido y "conseguir el pase", reveló. "El Betis es el equipo que mejor juega después de Barça y Atlético. No nos podemos confiar", puntualizó el grancanario. Pese a la gran importancia del partido, Toni Ayala expuso que su equipo no tiene "presión alguna", ya que viene de realizar "la mejor campaña de la historia" y, a partir de ahora, "solo queda disfrutar", aseveró. Por último, lanzó un mensaje a la afición: "Su apoyo es fundamental e invitamos incluso a aquellos que nunca han venido".

Pry: "No tenemos prisa, quedan 90 minutos"

La entrenadora del Real Betis, María Pry, apela a que "es posible", en referencia al lograr el pase de eliminatoria. "Será complicado, pero ya fuimos capaces de hacer un buen partido allí en Liga", dijo. La que fuera jugadora del Sevilla FC, fijó la clave en la "intensidad", ya que con ella espera "generarle problemas" al rival. Granadilla y Betis ya se han visto las caras en tres ocasiones durante el presente curso. "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien", apostilló Pry.

Benzema dio el susto en la sesión de ayer

El delantero del Real Madrid Karim Benzema dio el susto en el entrenamiento celebrado ayer a puertas abiertas con motivo de la final de la Liga de Campeones, a sólo cuatro días de la tan esperada cita frente al Liverpool, aunque el futbolista ha podido finalizar la sesión con el resto de sus compañeros. Después de un entrenamiento sin excesiva intensidad, el delantero galo cayó lesionado en el partidillo de entrenamiento, a pocos minutos de finalizar la sesión. Tras ser atendido, Benzema regresó al trabajo con una ostensible cojera.