Algunos pronósticos se refrendaron, otros se resquebrajaron cuando saltó la sorpresa en la Bravo Murillo. En las cábalas entraba que Jonay González (31:15) y Aroa Merino (34:31) se subieran al primer escalón de podio en la prueba reina (10 kilómetros), lo que no parecía tan claro era que vencieran Joel García (15:40) y la novel Irene Lorenzo (18:45) en los 5 kilómetros. Por su parte, Ayoze Sánchez, en la modalidad inclusiva, pulverizó marcas con su "handbike".

Más allá de sus tiempos, todos quedaron satisfechos de la experiencia en una carrera que ya han apuntado en su calendario de 2019.

El flamante ganador de la distancia larga, en el día de su cumpleaños, Jonay González, reconoció que fue algo "espectacular" y que ya tiene "ganas de repetirlo", decía. Acostumbrado a estar presente en las principales citas del Archipiélago, Jonay reconoce que el circuito de la Binter NightRun es "de los mejores" en los que ha participado. "Debuté este año y me sorprendió para bien. El trazado, recorrido, ambiente, público... en definitiva, todo", enumeraba el de Bikila, que también se hizo con la presea dorada en los 10 kilómetros de la María Auxiliadora celebrada ayer.

La atleta conejera, Aroa Merino, voló sobre el hormigonado capitalino. "Me sentí muy a gusto desde los primeros metros de carrera. Pude salir bastante bien y el ambiente me impulsó", relataba la del equipo HPS Triatlón. De "excelente" calificó la organización de la prueba que acabó coronando. También tuvo palabras para el hecho de la nocturnidad: "La hora estipulada de salida (21:45) era para irse a dormir, no obstante, una vez que inicié la prueba me olvidé de todo ello y disfruté de la noche santacrucera. Tanto fue así, que el ambiente en algunos puntos del circuito me invitaba a quedarme por allí, pero seguí -entre risas-", valoraba la deportista de Lanzarote.

Mientras, en los 5 kilómetros, el palmero Joel García disfrutó de una "carrera especial" en la que partió desde el inicio con "buenas sensaciones", debido lo que contagiaba el público. El natural de Los Llanos de Aridane y miembro de Clator se refirió al papel de la organización: "Se van superando, han mejorado la calidad de los corredores participantes y todo lo que rodea la prueba".

Con 17 años se coronó Irene Lorenzo en la distancia corta. La de Clator vivió una carrera "impresionante", aunque reconoce que le costó tirar en el primer kilómetro, ya que se "asustó viendo a tanta gente" y, además, "no conocía" el circuito. "Los ánimos que nos dio la afición fueron una pasada. Repetiré seguro", afirmaba la joven.

Mientras, el que fuera jugador del Ademi Tenerife de baloncesto en silla de ruedas, Ayoze Sánchez, fue el más rápido del Trofeo CaixaBank sobre su "handbike". "Agradezco la oportunidad que nos brindaron de abrir la carrera. Gratificante el participar como uno más y acabar en el mismo podio que el resto", concluyó.

Carlos Correa:“Estamos preparados para el 10k”

Carlos Correa, concejal de Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife y presidente del Ademi Tenerife, participó por segundo año en la Binter NightRun a bordo de su “handbike” y mejoró la experiencia que vivió en 2016. El edil fue uno de los principales responsables en difundir entre las personas con movilidad reducida la idea de inscribirse en la prueba, al final. Tomaron la salida 24 personas con diversidad funcional, lo que fue “un éxito rotundo”, dijo.

“La carrera estuvo muy bien, solo queda agradecerle a la organización su preocupación y la manera en la que han perfilado la modalidad Caixabank”, aseveró. Fiel a su estilo de vida, en el que siempre busca la mejora de quienes lo rodean, Carlos Correa habló en términos de progreso:“El siguiente objetivo será el de que podamos disputar los 10 kilómetros. Estamos preparados para ello, los 5 kilómetros se nos quedan cortos”, dijo.

LOS TRIUNFADORES

Jonay

González

Ganador de la Binter NightRun - 10 k (Club Bikila)

“Debuté el sábado y ya la tengo apuntada en el calendario para el 2019”

................................................

Aroa Merino

Ganadora de la Binter NightRun - 10 k (HPS Triatlón)

“La animación existente en el trazado me invitaba a quedarme por allí”

...............................................

Joel García

Ganador de la Binter NightRun 5K (Clator)

“La organización se va superando, ha aumentado el nivel de los corredor”

.................................................

Irene Lorenzo

Ganadora de la Binter NightRun - 5 k (Clator)

“El primer kilómetro me costó, me asusté ante tanta gente; fue una pasada”

....................................................

Ayoze Sánchez

Ganador de la Binter Nightrun - Caixabank (ind.)

“Fue gratificante poder participar como uno más y subirse al mismo podio”