En el día de hoy comienza, para los representativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la fase final y definitiva del campeonato con el intento de dar el salto a la categoría de bronce.

La Segunda División B aguarda la llegada de más equipos canarios. En este caso, el Tenerife B cuenta con mayores papeletas para recuperar el lugar que perdió en la temporada 2009/10. Para ello se enfrentará en la eliminatoria de campeones al Internacional de Madrid. El duelo, que tendrá lugar a las 11:00 en Boadilla del Monte (Televisión Canaria), correspondiente a la ida, citará a dos campeones con estilos similares.

La capacidad para mantener la unión entre las líneas y la vocación defensiva de tinerfeños y madrileños se ha dejado notar en lo que va de campaña. Los de Fran Garrido se sienten cómodos sin la posesión del balón, lo que le podría proporcionar al Tenerife B la posibilidad de llevar la iniciativa, aprovechando el buen hacer de hombres como Samuel Arbelo o Bolaños. El grupo es la mayor virtud de ambos, aunque habrá que controlar la aportación de hombres como Jaguar, Lele, Herrero, Fer Pina o Tello, mediocentro que debutó en Primera con el Levante.

Ninguno de los equipos presenta ausencias, por lo que llegan en plenitud a un encuentro que apunta a tener pocos goles.

Por otra parte, el Mensajero quiere retornar a la categoría de bronce lo antes posible. La primera eliminatoria a superar (de tres) lo citará en El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño a las 18:00. Las ausencias de Omar Fleitas y Juanda resultarán un inconveniente para Robaina. Para el técnico gaditano, Rafa Carrillo será baja segura en una plantilla que llega justa en lo físico a este tramo. El conjunto de La Barraca contará con unos 20 aficionados rojinegros en las gradas que otearán al distinguido ariete local Dani Güiza.

inter de madrid: Miguel Ángel, Robles, Moyano, Jaguar, Herrero, Gustavo, Fer Pina, Tello, Juanito, Lele y De Miguel.

TENERIFE B: Ángel Galván, Fede, Portilla, Brian Torres, Nahuel, Arbelo, Calem, Bolaños, Marwan, Faridi y Brian Martín.

Árbitros: Toni Magi Bordoy Díaz asistido por Rodríguez Kruger y Ángel López del Amo Franco.

Hora: 11:00 (RTVC).

Estadio: Municipal de Boadilla

Atl. sanluqueño: Diego, Alberto, Ezequiel, José, Pelón, Alberto García, Dani del Moral, Cuesta, Gallardo, Antonio y Mawi.

mensajero: Kilian, Óscar González, Moreno, Jaime, Orlando, Rayco, Vianney, Matías, Chema, Yeray y Dani López.

Árbitro: David Brito Regadera, asistido por Manuel Juncosa Gallardo y Jorge Arias Silva.

Hora: 18:00.

Estadio: El Palmar.

"Mazinho", fiel a su estilo

Leandro Cabrera, técnico del Tenerife B, destacó la solidez del Internacional. "Lo he visto jugar varias veces y palpo que es un grupo parecido al nuestro, en el que defienden y atacan todos". En cuanto a la fórmula que elegirá, que será fiel a su estilo. "Tenemos nuestro modelo, pero también hay matices. Hacer algo nuevo ahora sería una locura", comentó.

Robaina, ilusionado

"El Atlético Sanluqueño es un equipo hecho para ascender y tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros vamos con ilusión y a intentar dejar la eliminatoria viva para el partido en el Silvestre Carrillo", manifestó el técnico del Mensajero, José Antonio Robaina, quien apuntó que será clave "no cometer errores y no encajar goles".