Choque de trenes el que se producirá desde las 21:00 horas de hoy en el terrero Mariano Díaz Hernández, "Marianito", de Tasagaya (Güímar), con motivo de la celebración de la final de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría. El Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Tegueste Mercatenerife se miden por ver quién sucede al Tijarafe Guanche en el palmarés. Los santaursuleros se impusieron el pasado año, precisamente a la escuadra teguestera en la luchada definitiva, en una competición que se rigió por las normas de la lucha corrida.

Bajo la modalidad tres las dos mejores reducido, sistema elegido este curso, sanmigueleros y teguesteros arriban a la cita después de demostrar quiénes han sido los dos mejores conjuntos de la Copa, tanto en la fase de grupos, donde lideraron, como en las semifinales, donde apearon con cierta y respectiva comodidad al vigente campeón Tijarafe y al Campitos.

El Tegueste se presenta en Güímar con la intención de rematar su buen trabajo y no verse relegado al subcampeonato, como en los campeonatos de los últimos años. El mandador Nacho Ramos presentará una formación compuesta por el puntal A Óliver Gil, el destacado A Mahamadou Camara, los destacados B Rubén Galván y Taylor Hernández, el destacado C Argeo García, los libres Cristian Galván, Alexis Adrián, Jorge Hernández, Luis Gutiérrez y Erik Morín, y los juveniles Tino Matoso y Miguel Rodríguez. La fortaleza en todas las líneas es la gran virtud teguestera. Dejar algún hombre por detrás de Gil para que este remate la faena se antoja clave.

Mientras, el entrenador del Chimbesque, Salvador Pérez Soliño, dispondrá del puntal A Marcos Ledesma, del puntal C Aday Barbuzano, del destacado B Isael Rodríguez, del destacado C Rayco González y de los libres Cristian García, David Martín, Juan Daniel Rodríguez, Zeus Martín, Alejandro Martín y Ricardo Yanes. Soliño completará la alineación con dos luchadores de la base, a decidir en el propio terrero. El gran momento que vive nuevamente Ledesma, después de su grave lesión, está espoleando a sus compañeros. Subirle las sillas a un equipo tan compacto como el Tegueste es el objetivo sureño. Si el choque marcha equilibrado, los sanmigueleros tendrán mucho ganado.

En el Marianito Díaz no solo se decide la Copa sénior, sino que también lo harán los cetros cadete y juvenil. Los contendientes son los mismos en una fiesta de la lucha canaria que arrancará a las 18:30 horas. El coste de localidades asciende a seis euros.