El técnico del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, habló en sala de prensa en clave futurible. Focalizó la atención en el encuentro ante el Monbus Obradoiro y también hizo referencia al "playoff" como una "realidad", desechando la concepción de "algo lejano" que expresaba en otroras.

Pese a la épica victoria ante el FC Barcelona Lassa, el heleno reconoció que la euforia "es algo pasado", solo queda la satisfacción de haber "hecho los deberes" en un encuentro en el que era "imprescindible ganar" atendiendo a la "situación del equipo", aseveró Fotis.

"Ahora estamos enfocados para el partido ante el Obradoiro. Preparamos un partido contra un rival complicadísimo y muy incómodo. Tienen jugadores que son capaces de cambiar en cualquier momento la dinámica del encuentro; disponen de tiradores, de metralletas. Será un partido larguísimo", analizó.

Entre los numerosos fuertes de los que dispone Moncho Fernández, se sitúa el cinco Artem Pustovyi. Con su presencia y el ya mentado arsenal de tiradores, el Canarias tiene que "hacer un esfuerzo extra", para "defender situaciones de salida de bloqueo", puntualizó el entrenador. "Hay que hacer un esfuerzo tremendo, desde el momento que te despistes te pueden castigar", explicó.

El griego "espera" que el equipo "aprenda de los errores" pretéritos y que sepan "aprovechar" la oportunidad de disputar un partido "en casa" en el que deben salir "con la misma mentalidad que ante el Barça", decía Katsikaris haciendo referencia al venidero choque.

Katsikaris prefiere hablar de los "playoffs" una vez se consiga la victoria ante el Obradoiro. "Estamos en una situación apretada, son varios los equipos con ese gran objetivo. Ya estamos donde queríamos estar. Tenemos un guion bueno con un encuentro ante nuestra afición. No se trata de matemáticas, ahora se trata de una realidad", apostilló.

Pese a venir mal dadas hace algunas semanas, Fotis reconoció que nunca perdió la esperanza: "Como persona, no como entrenador, soy muy optimista. Cuando acumulamos varios tropiezos, es cierto que me enfadé, pero al día siguiente ya afrontaba con positividad la gestión del siguiente partido. Jamás me ha invadido la percepción de que podíamos fallar".

Aún sigue siendo una incógnita la continuidad de Fotis en el banquillo canarista, sin embargo reconoce sentirse "motivado" en un equipo "vivo", ya que tiene "objetivos por delante", cosa que es "muy importante" para él.

Fotis

Katsikaris

entrenador del iberostar tenerife

El pasado miércoles, el pívot senegalés Mamadou Petit Niang, reconocía que le gustaría continuar siempre y cuando tuviera participación. Katsikaris respondió a ello redundando en el verbo "trabajar". "Él mismo (por Niang)" debe ganarse los minutos para convertirse en un jugador importante; yo lo considero como tal". Sin embargo lo considera dificultoso, ya que tiene "por delante" a Fran Vázquez y a Mike Tobey.

"Niang siempre aporta en la suma, juegue lo que juegue. Es un jugador importante para nosotros", reveló Fotis.

Haciendo hincapié en la naturaleza de todo cinco (pívot), aseguró que "es una posición que madura con tiempo" y que "no se puede comparar" con la de un exterior. "Con los grandes hay que tener paciencia", refrendaba.

Por último dijo que "tiene que dedicar mucho más tiempo".

El Canarias lanza una "Promo Express"

En el día de hoy, a partir de las 10:00 horas, el Iberostar Tenerife ha habilitado una promoción de cara al duelo de mañana (19:00) ante el Monbus Obradoiro. La oferta, que será válida en la sede del Club (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) o a través de internet, consistirá en 100 entradas en la Grada Media Fondo a 5 euros (jóvenes) y 8 euros (adultos). Todo ello hasta fin de existencias.

Marek Popiolek elogia la metodología canarista

El miembro del staff técnico de la selección polaca, Marek Popiolek, visita estos días la Isla para conocer de primera mano el método aurinegro. "Estaré durante una semana aquí, viendo como funciona el equipo y siguiendo a Mateusz Ponitka. El Iberostar funciona muy bien", concluía Marek.

Hoy comienza el regional de categoría preinfantil

Iberostar Canarias, Dominicas La Palma, Luther King La Laguna y Luther King San Miguel se citan el Telde desde hoy.