El Sporting abre mañana la antepenúltima jornada liguera jugando en Tenerife un encuentro en el que sólo el vale la victoria si quiere seguir presionando a Rayo y Huesca, los dos equipos que en estos momentos ocupan las posiciones de ascenso directo, que es el principal objetivo de los gijoneses desde el inicio de la temporada.

El entrenador, Rubén Baraja, no podrá sentarse en el banquillo, ya que está sancionado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado fin de semana en el encuentro ante el Barcelona B, en el que los rojiblancos encajaron su segunda derrota consecutiva que les ha hecho perder la segunda plaza.

Ante la ausencia de Baraja será su segundo, José Ramón Rodríguez, el que dirigirá el partido para el que contará con todo el equipo y en el que el lateral Alberto Lora, prácticamente inédito esta temporada debido a las lesiones, podría ser la gran novedad en la alineación inicial, ya que en la sesión de esta mañana jugó en el teórico equipo titular al que también volvería el central Álex Pérez.

Baraja insistió esta semana en los aspectos tácticos y advirtió de que aunque el Tenerife no se juega nada será un rival complicado por lo que espera que su equipo vuelva a mostrar el nivel que le hizo estar doce jornadas consecutivas sin perder y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Estas dos derrotas hacen que el Sporting no dependa de sí mismo y el objetivo es dar caza al Huesca, que en estos momentos le saca cuatro puntos a falta de nueve por disputarse, lo que supone un reto que la plantilla acepta y, a pesar de la dificultad, los jugadores siguen creyendo en que el ascenso directo todavía es posible.

El partido será especial para el delantero Nano Mesa, ya que vuelve a su equipo de toda la vida y al que estuvo a punto de retornar en el mercado de invierno, pero las negociaciones no culminaron, lo que aprovechó el Sporting para hacerse con sus servicios.

La plantilla realizó esta mañana una última sesión de entrenamiento tras la que Baraja facilitó la lista de convocados que por la tarde se desplazan a Tenerife y en la que figuran: Mariño, Whalley, Calavera, Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Guitián, Canella, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Hernán Santana, Rubén García, Michael Santos, Nano Mesa, Jony y Pablo Pérez.