El FC Cartagena, equipo en el que militan los tinerfeños Jesús Álvaro y Cristo Martín, se verá las caras en la eliminatoria de campeones contra el Rayo Majadahonda. La ida se disputará en Cartagonova y la vuelta en el municipio madrileño. Cristo se lo perderá después de sufrir hace dos semanas una grave lesión en el talón de Aquiles, pero el lateral icodense es pieza clave en el formación que dirige Alberto Monteagudo. El otro emparejamiento de campeones, cuyo ganador jugará en la Liga 123 la próxima temporada, será entre el Mallorca y el Mirandés. Exblanquiazules como Abdón Prats, David Prieto y Melli estarán a un paso de la categoría de plata.

Algo más lejos queda para el resto de representación tinerfeña o extinerfeñista. En la ruta larga hacia el ascenso, el Extremadura de Jairo Izquierdo, Airam Benito y Airam Cabrera se verá las caras con el Deportivo B en un enfrentamiento no exento de polémica, puesto que los gallegos no renunciaron a la fase a pesar de que su ascenso es imposible al estar su primer equipo en Segunda.

Pero el emparejamiento más destacado es el que enfrenta a dos históricos, Real Murcia y Elche. Con más presión que éxito en su trayectoria, ambos han cambiado de entrenador (los ilicitanos hasta en dos ocasiones) para enderezar un rumbo que les ha llevado a estas eliminatorias. En el caso de los franjiverdes, el exblanquiazul Nino lidera a un grupo que acumula ahora doce semanas sin conocer la derrota y llega en un buen momento al tramo decisivo.