Mágica. Así podría definirse la temporada del Granadilla Egatesa. Las tinerfeñas se colaron entre las grandes potencias y sus resultados ya no sorprenden a nadie. Su último logro, cerrar la campaña 17/18 con una solvente victoria a domicilio ante el Espanyol, certificando su cuarta posición y metiendo presión a un histórico como el Athletic hasta el último suspiro.

El encuentro comenzó con las tinerfeñas ejerciendo una presión asfixiante a las catalanas, quienes no daban con la tecla para sobreponerse al dominio visitante.

La primera alegría no tardaría en llegar. Corría el minuto 16, cuando Paloma Lázaro culminó en gol una gran jugada individual.

A partir de este momento, el Espanyol se lanzó a por el empate. Sin embargo, se encontró con una inspirada Pili González.

Aprovechándose de la subida de líneas de las catalanas, el equipo dirigido por Toni Ayala explotó el contragolpe. De esta manera, Ana (23'') anotó el segundo tanto. Se ampliaban las diferencias.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque no cambió. Las periquitas buscaban recortar la distancia en el marcador, mientras que las insulares no sufrían en exceso y veían como se aproximaba un nuevo triunfo.

Ya en los instantes finales, de nuevo Ana, pondría la puntilla. Megan Crosson filtró un pase entre líneas que dejó sola a la delantera, quien controló y superó con maestría la salida de Mariajo.

0-3

espanyol-granadilla

RCD Espanyol: Mariajo; Nuria (Eli, 54''), Berta, Inés, Baudet; Letti (Paloma, 54''), Brenda, Dulce, Llompart (Estevi, 80''); Julve y Esther (Carola, 80'').

UD Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Cindy, Patri, Pisco; Kokito (Martín-Prieto, 80''), Silvia (Sara Tui, 67''), Eva (Vatafu, 55''); Ayano, Paloma (Megan, 85´) y Ana.

Árbitro: Arregui Gamir. Amonestó a Nuria, Baudet, Paloma y Mariajo.

Goles: 0-1, m. 16: Paloma Lázaro. 0-2, m. 23: Ana. 0-3, m. 90: Ana.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores.