"Antes de empezar, vi en las caras de los jugadores que estaban preparados para competir hasta el final". Las últimas palabras de Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, en la sala de prensa revelaron el inicio de un nuevo triunfo de campanillas sobre el todopoderoso FC Barcelona Lassa.

"Jugamos uno de los partidos más completos en todos los sentidos. Desde el inicio, con la intensidad que pusimos en defensa, controlando muchas situaciones de ellos. Nuestro objetivo era el juego de Tomic, que es un pívot con mucha calidad, que no solo anota, sino que genera. Hicimos un gran trabajo también con Heurtel. Así cogimos la confianza para que en ataque estuviéramos muy bien. Aprovechamos unos desajustes que tuvieron ellos en la defensa en transición. Luego tuvimos madurez, paciencia y buenas situaciones para acabar con un mate o con un buen tiro exterior", empezó señalando el técnico.

El heleno esperaba la "reacción" culé tras el descanso. Ahí, su conjunto "estuvo bien, con buena concentración. Aprovecharon algunas pérdidas que pudimos evitar". Al final, sus jugadores "demostraron un carácter enorme, junto con la afición, a la que hay agradecer mucho en esos momentos delicados", declaró.

"Al final lo sacamos con un triple importantísimo de Ferrán Bassas, cuando el marcador era de dos puntos arriba", y con la actuación de "Kostas" Vasileiadis. Su compatriota demostró la "importancia" que tiene. "Al final la diferencia la hace un jugador. No solo para nosotros. También pasa en los Warriors. El trabajo estaba bien hecho, pero en el momento caliente a veces hay que salirse del guion y del sistema".

Fotis incidió en el "maratón" que supone la competición regular. "Solo falta un equipo para completar los ocho que van a luchar por la Liga. Hasta el último segundo de los dos partidos que nos quedan vamos a dar todo lo que podamos. Rodri -San Miguel- no estaba cargado, sino lo siguiente, pero lo hemos comentado: ahora hay que olvidarse de las molestias".

De hecho, en momentos de partido en los que no pudo contar con el base zaragozano, no echó mano de Ferrán Bassas, sino de hombres como Tobias Borg y de Javi Beirán. "Fue en situaciones para defender con más físico -en caso del sueco- y para manejar una situación con más seguridad -en el caso del jugador madrileño".