Con el anhelo de acabar en la tercera posición, el Granadilla Tenerife Egatesa afronta hoy (15:00 horas) su último encuentro liguero en la 2017/18. Lo hará en el campo número tres de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, propiedad del RCD Espanyol.

El equipo blanquiazul aún mantiene el sueño de acabar la competición en una tercera plaza que no le otorgaría distinción alguna, aunque sí que supondría un hito para el plantel que dirige Toni Ayala. Las cábalas para lograr asaltar la posición que ostenta el Athletic de Bilbao, pasan por un tropiezo -empate o derrota- de estas últimas en el derbi vasco. La visita a Zubieta es complicada para las de Joseba Agirre, no solo por el hecho de que se trata de un derbi, sino también porque el conjunto txuriurdín debe, al menos, empatar para asegurarse la presencia en Copa de la Reina.

El traspiés del Athletic tiene que venir acompañado por una victoria visitante en la Ciudad Condal, en la que se encuentran las granadilleras desde la tarde de ayer. Para esta última jornada, el técnico grancanario recupera a la central norteamericana Jackie Simpson. El tobillo izquierdo de la zaguera ya ha superado el esguince que la ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado 15 de abril, fecha en la que fue titular ante el Madrid CFF.

El técnico perico, Joan Bacardit, también está de enhorabuena, ya que recupera para la última contienda liguera a Pili, Esther, Llompart y Baudet; todas ellas jugadoras clave, no solo en la rotación, sino de cara al "once" que pueda formar en el día de hoy.

Los dos precedentes que existen en el feudo catalán concluyeron en empate. El 3 de abril de 2016, el resultado inicial se mantuvo hasta el epílogo de un partido que bien pudo decantarse a favor de cualquiera. Mientras, en la pasada temporada (26/02/2017) se repartieron los puntos (1-1). Luana de Lima abrió la contienda a pocos segundos del comienzo y Silvia Doblado igualó en el minuto 58.

Pase lo que pase hoy, el Granadilla habrá cumplido y superado las expectativas y las metas.