El derbi sevillano se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el marcador y con un empate que no disgusta ni al Betis, que quedará esta campaña por encima del rival, ni al Sevilla, que se asegura entrar también en Europa.

Un centro de Joaquín lo remató de cabeza el central Bartra, imposible para David Soria (1-0).

Llegó el tanto sevillista antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación, en una rara jugada en la que el más listo fue Ben Yedder entre la descoordinación de los defensas locales.

El empate fue un resorte para el equipo de Setién, quien puso en el terreno a Loren Morón.

Entonces se vio otro partido, más de control de la situación por ambos bandos con el miedo a perder y con la intención de sorprender en alguna acción, y esta llegó del lado sevillista en un córner que acabó con el remate de Simon Kjaer.

El equipo del barrio de Nervión no supo mantener la renta y dos minutos después el canterano Loren volvió a poner el empate.

2-2

real betis-sevilla

Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, J. Amat, Durmisi; Javi García; Guardado (Boudebouz, 46''), Fabián; Joaquín (Tello, 72'') y Sergio León (Loren, 58'').

Sevilla FC: Soria; Mercado (Ben Yedder, 46''), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque; Sarabia (Layún, 46''), Banega; Nolito (Franco Vázquez, 85''); y Sandro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a Guardado, Sarabia, Lenglet, Escudero y Layún.

Goles: 1-0, m. 5: Bartra. 1-1, m. 57: Ben Yedder. 1-2, m. 79: Kjaer. 2-2, m. 81: Loren.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Unos 56.000 espectadores.