El Tegueste Mercatenerife vive un momento dulce. A su clasificación para la final de la Copa Cajasiete de Tenerife se suma una marcha que tiene visos de desembocar en los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. En una nueva jornada del Grupo A, los anfitriones del Terrero Insular Mencey Tegueste doblegaron con solvencia (12-6) al Unión Agüimes, un duelo también valedero para adjudicar el Torneo de San Marcos. Argeo García superó a Jonay Alemán por amonestaciones, con una a una. De la misma manera quitó Taylor Hernández al puntal Ricardo Rodríguez "Medianito IV". Mientras, Alexis Adrián tiró a Yeray Mayor.

El Arguama Lavandería Mara Fonteide pierde casi cualquier opción de clasificación tras caer (12-8), a domicilio, frente al Unión Antigua. Kiren González llevó a la arena a Alejandro Afonso; Roberto Berriel, a Eusebio Díaz; Tino Rodríguez, a Alfonso García; y un luchador de la cola majorera, a José Antonio Santana.

Poca historia hubo en el Terrero Pancho Suárez, donde el líder Saladar de Jandía no tuvo problemas para superar con comodidad (6-12) al Campitos Lumican Atlántico. Los santacruceros partieron con las bajas de sus destacados Sergio Hernández y Airán Sosa. Además, Mario Hernández le levantó la mano a Mahy Espino; y Jacinto Abreu, a Juan Alberto Ramírez "El Caniche". Miguel Pérez, puntal local, hizo la mayoría de puntos de los suyos -quitó a Cristo Izquier, entre otros- y terminó cayendo a manos del juvenil Fernando Rodríguez.

La jornada se cierra esta noche en el Terrero Tomás González, donde el Chimbesque Área de Servicio El Gomero puede certificar su pase a los cuartos de final, si es capaz de batir al majorero Unión Tetir.

Por su parte, en el Grupo B, el Maxorata prosigue de dulce y continúa invicto. En su Terrero Pedro Sánchez derrotó (12-11) a un Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara que no contó con uno de sus puntales, Agustín González "Pollo de la Candelaria", lesionado. Eusebio Ledesma -dio en tierra con Raúl González- se eliminó con Fabián Rocha -tiró a Andrés Carmelo Guillén, que quitó a Ángel Andrés Luis "El Chamo"-. Juan Pedro León se eliminó con Raúl Peñate, mientras que quedó por detrás Cristo Hernández "Callejón VI".

El Tijarafe Guanche se la juega esta noche, en el Terrero José Álvarez, frente al grancanario Estrella, un adversario directo en la pugna por pasar de ronda. Pendientes estarán estos dos de lo que haga el Guamasa Ferretería Chávez -sin Jonathan Estévez, sancionado-, cuarto, que se desplaza para plantar cara al Rosario de Fuerteventura en el Terrero de Puerto Cabras.

Triunfa el Tazacorte

En la Copa de Segunda de La Palma, el Tazacorte venció (10-12) al Aridane. Esta noche se disputa el Tamanca-Candelaria. Mientras, en la Segunda regional se celebran tres contiendas: Tijarafe Candelaria-Yaiza (14:00 horas), Tao-Roque Nublo y Almogarén-Tazacorte.

El Victoria aprieta

En la Copa Sada-Montemar de Tercera Categoría de Tenerife, el Victoria ganó Llano del Moro (12-9); el Brisas del Teide, al Esperanza (12-10); y el Chacaica, al Universidad (12-10). Por último, en la Liga de Tercera regional, el Victoria recibe hoy al Santa Rita.