Tenerife y Reus se enfrentarán hoy por tercera vez en la ciudad tarraconense. Los únicos antecedentes fueron favorables al equipo blanquiazul, aunque siguieron guiones opuestos. El 27 de febrero de 1983, en la primera comparecencia de los isleños en el Municipal, el resultado reunió un total de siete goles, cinco de ellos favorables al conjunto entrenador por José Ramón Fuertes. Casi 34 años después se volvieron a enfrentar con el desenlace de empate a cero.

El precedente más lejano llegó en la campaña 1982/83, curso que terminó con el ascenso del representativo a la Segunda División A. Dos de los puntos que le permitieron subir salieron el campo del colista, un Reus que apenas puso oposición. En la vigésima sexta jornada, Fuertes alineó de inicio a Aguirreoa, Mini, Marín, Juan Miguel, Paco, Noly, Lasaosa, Alberto, Rubén Cano, David Amaral y Luis. También participaron José Ramón y Ramón Masqué, jugador cedido por el Reus para que completara el servicio militar en la Isla. En media hora, el Tenerife ya ganaba por 0-2 (Alberto y David). Después de que los catalanes recortaran distancias, Lasaosa, con dos dianas, y Rubén Cano, con una de penalti, desnivelaron la balanza de manera definitiva. "Fue uno de los partidos más completos que hemos jugado fuera de casa", dijo Fuertes ese día.

Doce jornadas después, aquel Tenerife logró salir de la Segunda B al quedar solo por detrás del Bilbao Athletic en el Grupo I. Un 6-0 sobre el Compostela en el Heliodoro, el 16 de mayo de 1983, dio paso a la fiesta.

Reus y Tenerife se volvieron a encontrar el 8 de octubre de 2016. Con Natxo González (ahora en el Zaragoza) y José Luis Martí en los banquillos, rojinegros y blanquiazules no pasaron del 0-0, aunque los visitantes contaron con un penalti a su favor que el hondureño Lozano lanzó al larguero.

De los convocados por Etxeberria para el duelo de esta tarde, solo repiten, respecto a la última visita a Reus, Raúl Cámara, Iñaki, Suso, Vitolo y Samuel Camille. En el cuadro local fue titular López Garai, actual preparador reusense.

En cuanto a los encuentros en el Heliodoro, el Tenerife se impuso dos veces, por 4-1 en 1982 (Chalo y Lasaosa por partida doble) y por 3-0 el 10 de octubre de 2017 (Longo, dos, y Malbasic), y perdió (0-1, Máyor) la temporada pasada.