El primer puesto, el tercero y la última plaza de descenso a Categoría Preferente se dirimen en la última jornada de competición en el Grupo Canario de Tercera División. El Tenerife B solo necesita un punto ante el UA Güímar en Tasagaya para proclamarse campeón de Liga, lo que otorga la ventaja de jugarse el ascenso a Segunda B en una única eliminatoria con otro primero de grupo. Al filial blanquiazul, que tiene perdido el golaveraje con el Mensajero, también le vale que los palmeros no sumen los tres puntos en su visita a San Mateo.

Y si estos dos equipos se juegan la primera plaza, San Fernando y Lanzarote se repartirán la tercera y la cuarta posición. Separados por un punto, los grancanarios cuentan con la ventaja de haber sido mejores en los duelos particulares. Por tanto, a los conejeros solo les vale ganar en Santa Úrsula y que los de Maspalomas tropiecen en su feudo ante el descendido Los Llanos. En el descenso, el Estrella se aferra a una última esperanza: ganar en su campo al Ibarra y que otro equipo del sur de Tenerife, Las Zocas, sea capaz de hacer lo mismo con el Unión Puerto. Les separan tres puntos de diferencia, pero los verdiblancos tienen ganado el golaveraje.

En Preferente, la jornada es intrascendente al estar decididos ya el ascenso directo (Atlético Tacoronte), la plaza de "playoff" (Icodense) y el descenso (Portezuelo, Juventud Laguna, Charco del Pino y Santiago del Teide). En La Palma, Atlético Paso y El Cano se juegan su billete al "playoff" interinsular.