El municipio de Los Realejos acogerá este sábado el XXII Raid Hípico La Corona, organizado por la Asociación Ecuestre La Trilla, una prueba de carácter regional y que congregará a varios de los mejores jinetes y monturas (binomios) del Archipiélago.

Así los montes y senderos de Los Realejos volverán a convertirse en el epicentro de la hípica de las islas durante la competición en la que participarán 13 binomios. Las categorías de la prueba serán 80 km CEN*, 80 km CET 0*, Promoción 60 km y 40 km Promoción, con salida y llegada en la zona conocida como La Quebrada.

La competición se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial.

Por este motivo todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por dos veterinarios que velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales.

En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.