Ante duelos del tallaje del Iberostar Tenerife-FC Barcelona, siempre se echa la mirada a los jugones, a aquellos que son capaces de cambiar el signo de partido tan solo con su capacidad y poderío físico.

Uno de los adalides a los más que se mira de cara al mentado duelo (domingo, 17:30 horas) en el Santiago Martín es Mateusz Ponitka, el cual ya obtuvo 36 créditos de valoración en la victoria correspondiente al partido de la primera vuelta (91-93). El polaco recordó la efeméride: "Fue un partido muy importante para mí, había fallecido mi abuelo y debido a la cantidad de emociones no tengo muchos recuerdos. No sé si podré repetir la actuación, pero tengo claro que el equipo debe dar un paso extra para igualar a un equipo grande". Pese a todo ello, el escolta asegura que "no es importante" su actuación y, sí "lo que haga el equipo en su conjunto", considera.

Ponitka refiriéndose al FC Barcelona, dijo que es un equipo "muy diferente" al que se le ganó en la primera vuelta. "Para afrontar este encuentro resulta determinante el haber llegado con opciones de disputar playoff. El equipo debe de unirse y entender la importancia de cada encuentro", aseveró. Del mismo modo reconoció "no" estar "preocupado" por el rival, ya que "ellos tienen que viajar" y se encontrarán con el "apoyo de la afición", concretó.

"No podemos estar contentos tras la última derrota, ya que no nos acerca a los playoffs. El equipo está decepcionado y más después de haber preparado tan bien el encuentro. Ahora bien, tenemos que poner el foco de atención en el futuro y pensar en el siguiente partido", relataba Ponitka el cual hacía balance de lo vivido.

Pese a la revés sufrido ante el Movistar Estudiantes, el Iberostar Tenerife continúa en puestos de unos playoffs por los que peleará con "Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes", con los primeros tienen "ganado el averaje" y, al "igual" que a los aurinegros, "no les queda un calendario sencillo".

Ponitka y Heurtel, destacados opuestos

Entre los numerosos atractivos que suscita el Iberostar Tenerife-FC Barcelona salta a la vista el duelo que existirá entre dos de los jugadores más destacados de la competición. Por los aurinegros, destaca Mateusz Ponitka, el cual no ha bajado de los cuatro mejor valorados de la competición durante toda la campaña. De escolta a base, el "playmaker" del FC Barcelona, Thomas Heurtel, no pudo estar en el encuentro de la primera vuelta. Desde entonces el francés a dirigido el cambio de rumbo del Barça de Pesic. Los guarismos comparativos arrojan un balance favorable al de Poznan, que con menos participación, ha logrado mejor coeficiente de puntos y en la valoración. Lo que Ponitka no logra en triples, lo hace en rebotes. Heurtel, a la inversa.