Samuele Longo se recupera en Italia de la fractura del glenoides anterior del labrum del hombro izquierdo, de la que fue operado el pasado 24 de abril en Milán. Hoy le quitarán los puntos de sutura que le aplicaron en la zona y continuará con la articulación inmovilizada hasta finales de mayo. Aunque no se han establecido los plazos de su período de rehabilitación, es seguro que el delantero no volverá a jugar esta temporada.

Por tanto, estará de baja durante el tramo final de su cesión al Tenerife por el Inter, club con el que tiene contrato y con el que deberá negociar su futuro con vistas a la campaña 2018/19. La prioridad de Samuele pasa por competir en Primera División, principalmente en España o en su país natal. Ya vivió esa experiencia sin demasiada continuidad y con seis uniformes diferentes, los del Inter (11/12), Espanyol (12/13), Verona (13/14), Rayo (13/14), Cagliari (14/15) y Frosinone (15/16), antes de reforzar al Girona (16/17), con el que vivió un ascenso a la máxima categoría, e intentarlo igualmente con el Tenerife (17/18) pero sin el mismo éxito. Ayer, en una entrevista concedida a Canarias Radio, recordó que le gustaría competir a ese mismo nivel, aunque tampoco le cerró las puertas a su regreso al equipo blanquiazul. "No descarto nada porque en el fútbol nunca sabes qué va a pasar. Estuve muy bien en la Isla y si pasara algo por lo que pudiera volver a Tenerife, no lo voy a descartar", comentó Longo antes de advertir de que "todo futbolista" tiene el deseo de jugar en Primera. "Llevo dos temporadas seguidas en Segunda y creo que he hecho cosas para regresar a una categoría superior. Con la edad que tengo (25 años), prefiero pelear por estar en Primera. Ese es mi objetivo".

De momento, le toca armarse de paciencia y completar una óptima recuperación. "Preferiría estar en el campo y jugar, pero hay que ver el lado positivo: estoy disfrutando mucho de la familia en casa", confesó el goleador, que ya sabía lo que era soportar una lesión similar. La experiencia de una dolencia en el hombro derecho le sirvió a la hora de tomar decisiones en esta ocasión. "La otra vez quise esperar y retrasé la operación, y luego tuve que hacer dos recuperaciones en una y el período de baja fue más largo del previsto. Esta vez, cuando los médicos me dijeron lo que tenía, todos estuvimos de acuerdo y preferí operarme, porque la salud es lo primero. Me habría gustado jugar e intentar lograr el ascenso con el Tenerife, pero tenía que ser inteligente y tomar una decisión. Puede que fuera egoísta, pero para mí era la mejor opción", explicó.

Aunque se encuentra lejos, Longo sigue sintiéndose parte de la plantilla blanquiazul. "Estoy con los compañeros, a pesar de que ahora lo vivo desde dentro. Estamos jodidos, porque no hemos llegado al lugar que queríamos".

Los números sin Samuele

Samele Longo se perdió 16 de los 42 partidos que ha jugado el Tenerife, contando los cuatro de la Copa del Rey. Con el italiano de baja, el equipo blanquiazul solo consiguió ganar cuatro veces, por cinco empates y siete derrotas. Su última lesión le impidió participar en el tramo en el que el Tenerife de Etxeberria enlazó tres partidos perdidos y el reciente empate con el Almería. "Si hubiera estado, quizás habría pasado lo mismo", apuntó restando trascendencia a su baja. "No estoy pudiendo jugar, pero el Tenerife tiene un nivel muy alto en la plantilla. Hay compañeros muy buenos. De hecho, Víctor (Casadesús) ha marcado goles y lo está haciendo bien. Los resultados no dependen de un único jugador. Se está viendo que nos está costando ganar y marcar, pero un futbolista no puede cambiar los equilibrios del juego", comentó Longo, que ha podido ver por internet los últimos partidos del Tenerife.