Deportes

Los errores del árbitro manchan un notable Clásico

El Barça conserva su condición de invicto a pesar de jugar con 10 la segunda parte Un penalti no pitado de Alba a Marcelo pudo decidir.
Efe, Barcelona
7/may/18 6:17 AM
Edición impresa
Los errores del árbitro manchan un notable Clásico

A pesar de jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el Barcelona resistió los embates del Real Madrid (2-2) y prolongó durante una jornada más su condición de invicto en el campeonato en un clásico eléctrico, el último de Andrés Iniesta.

Pronto llegó el 1-0. Empezó la jugada Coutinho, intervino al primer toque Luis Suárez que habilitó a Sergi Roberto, el canterano recorrió la banda y centró al segundo palo, donde el uruguayo empalmó el balón sin dejarlo caer para abrir el partido en el minuto 10. Pero en una jugada de indecisión de Busquets en el centro, el signo del partido cambió. Toni Kroos se adelantó al barcelonista, Cristiano Ronaldo habilitó de tacón al alemán y su centro al segundo palo permitió a Benzema dar una asistencia a Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar para empatar (1-1, min.15).

Al Barça le hizo mucho daño ese gol y prácticamente no se levantó durante todo el primer tiempo. El portugués tuvo dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera (27'), Ter Stegen salvó un uno contra uno ante Cristiano y en el siguiente minuto, remató demasiado cruzado.

En los últimos minutos del primer tiempo, el partido se enredó. En el tiempo añadido Sergi Roberto fue expulsado por una acción ante Marcelo, el Barça se quedó con diez y con 45 minutos por delante. En una pugna de Luis Suárez con Varane, que pareció falta del delantero, el balón llegó a Messi, que firmó una gran acción individual y batió a Keylor Navas en el minuto 52 (2-1).

Pero en una acción esporádica, Asensio filtró un pase sobre Bale y el galés enganchó un tiro con rosca desde la frontal para empatar el partido en el minuto 72 y el duelo volvió a cambiar de color. De hecho, cuatro minutos más tarde Alba derribó a Marcelo dentro del área en una jugada que pareció penalti.

En los último diez minutos, el Madrid apretó y el Barça intentó defenderse con el balón. Al final el empate permite a los azulgranas continuar con su racha.

2-2

barcelona real madrid

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, 58'); Coutinho (Semedo, 46'), Messi y Suárez (Paco Alcácer, 92')

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Lucas Vázquez, 68'), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, 84'), Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, 46').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Nacho, Varane, Luis Suárez, Ramos, Messi, Bale y Marcelo. Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min.47+).

Goles: 1-0, min.10: Luis Suárez; 1-1, min.15: Cristiano Ronaldo; 2-1, min.52: Messi; 2-2, min. 72: Bale.

Incidencias: Asistieron 97.939 espectadores al partido en el Camp Nou.