Si en el encuentro de ida, celebrado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, el CB Canarias doblegó con comodidad al Movistar Estudiantes gracias al rebote -47 por 28-, ayer los colegiales le dieron la vuelta a los números. Aunque no fueron tan escandalosos, sí que dominaron las capturas -43 por 34-, con especial incidencia en las de ataque -se marcharon a las 19-.

Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, se mostró lacónico ante los medios de comunicación tras el choque. El heleno felicitó al conjunto que dirige Salva Maldonado y asumió una derrota justa. "Han merecido ganar porque han controlado el partido como querían desde el salto inicial hasta el final, menos algunos periodos en los que nosotros hemos aparecido". Unos instantes en los que los aurinegros se mostraron más físicos y controlaron "un poquito" el rebote.

El preparador hizo énfasis en las 19 capturas ofensivas del "Estu", de las cuales nueve llevaron el sello del interior Alec Brown -apenas cogió una en campo defensivo-. "Controlar el rebote era fundamental. Todo lo que han fallado en la primera parte terminaba en rebote ofensivo". Eso propició que los estudiantiles anotaran hasta 22 puntos de segundas oportunidades -ocho pudo convertir el representativo-. "Es un número brutal", aseveró.

Y es que los madrileños "no tuvieron números de tiros de campo de otros mundo". Efectivamente, el Estudiantes hizo un más que aceptable 42% de acierto en lanzamientos de tres -llegaba con la peor media de la competición, con poco más del 30%- y un discreto 45% en lanzamientos de dos puntos.

"Los 92 puntos que hemos metido no valen para nada. Desafortunadamente hemos estado solo en algunas partes y no ha sido suficiente contra un equipo como el Movistar Estudiantes", finalizó.