Los jugadores españoles Ricky Rubio y Nikola Mirotic están al borde de la eliminación en los ''playoffs'' de la NBA tras las derrotas de Utah Jazz ante Houston Rockets (87-100) y de New Orleans Pelicans contra Golden State Warriors (92-118), que sitúan respectivos marcadores de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

En Nueva Orleans, Mirotic jugó 31 minutos en los que no estuvo fino de cara al aro (1/7 en tiros de campo) y acabó aportando 7 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en un partido que se puso casi imposible para su equipo desde el primer cuarto, con un parcial de 22-37 favorable a los Warriors.

Los vigentes campeones, con toda su artillería a punto tras una temporada regular marcada por las lesiones, pasaron por encima de los Pelicans de la mano de Kevin Durant (38 puntos), Stephen Curry (23) y Klay Thompson (13) para situarse a un solo triunfo de disputar su cuarta final del Oeste consecutiva.

En cuanto a los locales, lo intentaron justo antes del descanso, cuando llegaron a situarse a cuatro puntos (51-55), pero un nuevo parcial de 19-33 en el tercer cuarto finiquitó cualquier esperanza y el esfuerzo de Anthony Davis (26 y 12 rebotes).

En cuanto a Ricky Rubio, su lesión muscular le impidió participar en el cuarto partido de la serie ante los Rockets, dominado desde el principio por el equipo tejano gracias a la temible dupla exterior formada por Chris Paul (27 y 12 asistencias) y James Harden (24).

Los Jazz esta vez no pudieron plantar cara frente al mejor equipo de la NBA en temporada regular y los intentos de Donovan Mitchell (25) no bastaron para impedir una derrota que coloca a la franquicia de Salt Lake City al borde del precipicio.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.