El soporífero encuentro entre el CD Tenerife y la UD Almería concluyó con un justo empate que, por un lado, excluye definitivamente al cuadro insular de la lucha por el acenso, y mantiene vivo el de la permanencia de su rival almeriense.

Las ya escasas expectativas tinerfeñas de alcanzar la zona de promoción propiciaron una desmotivada salida al terreno de juego, al contrario que el cuadro andaluz, no sólo consiente de este bajo estado anímico de su rival sino también de la importancia para sus colores de los tres puntos en juego.

Esta fase de control del cuadro andaluz se vio ligeramente quebrantada en el minuto 10 por mediación de Casadesús, pero su franco cabezazo, tras un centro de Luis Pérez, se fue a poca distancia de la cruceta izquierda de Rene.

El primer disparo almeriense a puerta llegó en el 18 por mediación de Hicham, pero el lanzamiento desde la frontal del área acabó en las manos de Dani Hernández, mientras que poco después el peligro rondó de nuevo el marco de Rene, pero un disparo cruzado de Suso se fue junto al poste derecho visitante.

Otra tentativa andaluza de larga distancia fue en el minuto 35 con Suleyman como protagonista, pero su tiro se fue por arriba del larguero, mientras que por parte local fue Luis Milla el que tampoco estuvo acertado en su ensayo lejano, al no encontrar el balón la portería de Rene.

Tras la reanudación otro ensayo del hondureño Acosta desde la frontal lo envió Rene a córner, mientras que el Almería tardó muy poco en tantear a Dani, esta vez fue Fidel el que trató de sorprenderle con un disparo raso, pero el balón acabó en las manos del meta, y otro tiro de este mismo jugador se fue al lateral de la red en el minuto 55.

Motta, en el minuto 65 tampoco encontró la puerta de Dani, y a renglón seguido fue el local Suso el que gozó de una buena ocasión, pero apenas sin angulo envió el balón al lateral de la red.

Pero una rápida contra de los blanquiazules en el minuto 71 a punto estuvo de colarse en el marco de Rene, pero el remate de Malbasic, en el segundo palo, se fue junto al poste, tras un preciso centro de Suso, y otro lanzamiento lejano de Juan Carlos, esta vez en el minuto 80, acabó en las manos de Rene.

Y el colofón final de toda esta serie de desaciertos a la hora de rematar lo protagonizó el almeriense Nano en los instantes finales del encuentro, al rematar en franca ventaja desde una posición próxima al punto de penalti y casi que a boca jarro, a las manos de Dani.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto (Malbasic, min. 54), Luis Milla, Suso (Juan Carlos, min. 78), Acosta, Alex Mula (Montañés, min. 63); y Casadesús.

Entrenador: Joseba Etxeberra.

0. UD Almería: Rene; Marco Motta, Joaquín, Trujillo, Estupiñán; Fidel Chaves, Rubén Alcaraz, Sulaymán (Verza, min. 81), Lass (Nano, min. 49); Hicham (Pozo, min. 59) y Caballero.

Entrenador: Fran Fernández

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Territorial Balear). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Acosta (min. 77), además amonestó a su compañero Alberto, y a Trujillo y Verza, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 11.378 espectadores. Antes del inicio del encuentro y con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de Rommel Fernández, ex jugador del CD Tenerife, se realizó el correspondiente reconocimiento por parte de la entidad blanquiazul.