Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España busca alternativas junto a Ucrania para los menores de gestación subrogada leer
LUCHA CANARIA

El Chimbesque decanta la eliminatoria en Santa Úrsula

El Día, Santa Cruz de Tenerife
5/may/18 6:18 AM
Edición impresa

El Día, Santa Cruz de Tenerife

El Chimbesque casi sentenció la segunda eliminatoria de semifinales de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera. En el encuentro de ida, celebrado en Santa Úrsula, ganó por 8-12 al Tijarafe Guanche. Marcos Ledesma dio en tierra con Aitor Molina -venció a Aday Barbuzano, que pudo con Añaterve Abreu, y a Isael Rodríguez, que tiró a Sixto Rodríguez-.

En el Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de la máxima categoría, el Saladar batió (12-11) al Tegueste. Miguel Hernández pudo con Óliver Gil -tiró a Mahy Espino, que tumbó a Mahamadou Camara, que dio en tierra con Tomasín Padrón-, Argeo García, Rubén Galván y Taylor Hernández. En Igueste, el Tetir se llevó los puntos frente al titular Arguama (11-12). Fanfi Martín se eliminó con José Antonio Santana, y Alejandro Afonso con Pedro Hernández -pudo con Alfonso García-. Esta noche se disputan tres contiendas: Agüimes-Chimbesque, Maninidra-Campitos y Tetir-Antigua.

Mientras, en el Grupo B, el Rosario recibe, en Valle de Guerra, al Rosario majorero. Además, se disputan el Estrella-Guamasa y el Maxorata-Unión Gáldar.

En la Liga regional de Segunda, hoy hay tres luchadas: Tao-Tijarafe, Roque Nublo-Almogarén y Tazacorte-Unión Sur Yaiza.

En la Copa de Segunda palmera se cerró la jornada con el triunfo del Auarita Tedote sobre el Tamanca Las Manchas (12-10).

En la Liga regional de Tercera, el Victoria hace su debut visitando al Llano del Moro esta noche.

Por último, en la Copa Sada-Montemar de la Tercera tinerfeña, el Brisas del Teide superó (9-12) al Chacaica. Esta noche se completa la jornada del Grupo B con el duelo Esperanza-Benchomo. En el Grupo A, el Chimisay doblegó (12-5) al Atamanse.

LUCHA CANARIA