La VIII Asomadero Trail no defraudó a nadie. Una mañana primaveral en Los Realejos que invitaba a adentrarse en la montaña, donde el Asomadero es el muro inicial con el que se enfrentaron los doscientos participantes que iniciaron a la prueba a las once de la mañana.

Se alzaron con el triunfo, en categoría masculina, Raúl Díaz Perdomo con un tiempo de 1:21:58 y nuevo mejor tiempo de la prueba, y en femenina Vanesa Méndez Hernández con 01:57:25. Completaron el podio Ruyman Martín Morales (01:23:19) y Andrés Santana Fernández (01:26:35), y en féminas lo hicieron Angela Morales Quintero (01:58:41) y María Candelaria Yanes Hernández (02:1:08)

Se trata de una carrera por montaña de 14,2 km que discurre por en su totalidad por el sendero de pequeño recorrido (PR-TF-40 Realejo alto-Chanajiga).

Mirar hacia el Asomadero es contemplar una pared vertical ya que los corredores se enfrentan a una subida de 742 metros que ascienden en tan solo 3.1 km, por los que el desnivel positivo se acerca al 24%. Otros de los datos técnicos a destacar es que el total positivo acumulado (lo que se sube en la prueba) fue de 1.215 metros, con lo que el desnivel acumulado (suma de lo que se sube y se baja) es de 2430 m.

Esta carrera es organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, con el apoyo del Club Deportivo Tenerife Trail.