El primer equipo de Almería, con las diferentes nomenclaturas que ha tenido a lo largo de su historia, ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife en once ocasiones, que se han saldado con seis victorias canarias, cuatro empates y un único triunfo andaluz.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado, se han celebrado en Segunda División (9), Segunda División B (1) y Primera División (1).

El próximo sábado visitará el Heliodoro Rodríguez López la UD Almería, el último visitante que jugó en el estadio tinerfeñista en un partido de Primera División, en mayo del 2010.

En la penúltima jornada del campeonato, el CD Tenerife cedió un empate ante un rival que no se jugaba nada y perdió casi todas sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

Marc Bertrán adelantó a los canarios en el primer cuarto de hora, Piatti y Crusat voltearon el marcador y, en los últimos instantes, Nino volvió a igualar el tanteador (2-2).

En la siguiente jornada, el CD Tenerife perdió en Mestalla ante el Valencia (1-0) y certificó su descenso a Segunda División.

El último antecedente tuvo lugar en febrero del pasado año, cuando el equipo que entrenaba José Luis Martí se impuso gracias a un gol de Raúl Cámara, mientras que en la temporada anterior (2015/2016) los blanquiazules no pudieron pasar del empate a cero.

La única oportunidad en la que ganó el conjunto almeriense en la capital tinerfeña fue en la décima jornada de la temporada 2004/2005. Nanni, por partida doble, y Vellisca fueron los autores de los goles visitantes, mientras que Limones anotó por parte de los locales.

Antes que la UD Almería, visitaron el Heliodoro Rodríguez López la CA Almería (en 1959 y 1960) y el CP Almería (en 1987), con un balance de dos derrotas y un empate.