Mónica Hernández-Izaskun Hernando y Jorge Frías-Víctor Molina se proclamaron campeones, en División de Honor, del Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros).

En Primera División, significar las victorias de María San Juan-Lidia Simón (Portacoeli) y Miguel Perera-Ignacio Fernández (Náutico F). El Nacional concluyó en la tarde de ayer con la disputa de las finales en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Candelaria-Barranco Hondo.

El campeonato, que había arrancando en la tarde del jueves, celebró en la mañana de ayer la ronda de semifinales. La jornada de tarde arrancó con la final de Primera Femenina en la que la dupla del Portacoeli, formada por María San Juan y Lidia Simón, se impuso en dos sets a las pelotaris del Círculo de la Amistad, Míriam Hernández y Marta Fragoso (15-11 y 15-5).

A continuación tuvo lugar la ronda definitiva de Primera Masculina en la que el Náutico F, compuesto por Miguel Perera e Ignacio Fernández, doblegó, también en dos sets, a la pareja anfitriona de Eduardo Acosta y Javier Rodríguez (15-9 y 15-7). La final tinerfeña entre jugadores en categoría Juvenil dio muestras del buen momento por el que atraviesa la cantera insular.

Nadal, en busca de su undécimo Godó

Rafa Nadal arrolló a Goffin (6-4, 6-0) para plantarse en la final del Godó. Hoy (15:00) se medirá al griego Stefanos Tsitsipas en busca de su undécimo título en la Ciudad Condal.

Clara y Natalia, finalistas

Hoy (10:30), las tinerfeñas Clara Siverio y Natalia González pugnarán por hacerse con el Campeonato de España de pádel. La final las confronta a la dupla María Serna y Mari Díaz.