En el Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el terrero Tomás González fue testigo de la victoria del titular Chimbesque ante el Saladar de Jandía (12-9). Con el 8-8, la expulsión de Tomasín -Destacado A majorero- marcó el devenir.

El mentado Grupo A del torneo regional albergó la cómoda victoria del Tegueste Mercatenerife ante el Maninidra de Ingenio (12-5), luchada en la que destacó Jorge Hernández, dando tierra a tres, entre ellos al Destacado C, Omar Espino. Por último, en Fuerteventura se gestó la victoria del local Unión Antigua ante el Unión Agüimes (12-11). El próximo viernes se verán las caras Arguama y Unión Tetir.

Mientras, en el Grupo B, El Rosario de Valle de Guerra se impuso 12-11 al Estrella el Unión Gáldar superó al Tijarafe Guanche (12-10). En el 11-10, Kevin quitó al Puntal santaursulero, Añaterve Abreu, por una amonestación cuando iban lucha a lucha.

En la Liga de Segunda regional tuvieron lugar tres contiendas: Almogarén-Tijarafe Candelaria (5-12), Roque Nublo-Tazacorte (10-12) y Tao-Yaiza (8-12).

Mientras, en lo que respecta a la Copa Sada-Montemar de Tercera de Tenerife, el Brisas del Teide venció al Universidad (8-12). Lo propio hizo el Benchomo con el Chacaica, aunque con mayor solvencia (12-6).

Cita dominical

Hoy (11:30), como cita destacada, tendrá lugar la luchada regional entre Guamasa y Pollo Buen Lugar. Por su parte, en la Copa de Tercera, bregarán Santa Rita-Llano del Moro (12:00). Mientras, en féminas, Benchomo-El Jable.