En el día de ayer el Círculo de Amistad XII de Enero fue escenario de la presentación del Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros). Las instalaciones deportivas homónimas, situadas en Barranco Hondo, serán el emplazamiento de la cita. Desde el Círculo de Amistad se ha llevado a cabo la puesta a punto de las canchas, en las cuales se ha instalado un nuevo marcador y se han repintado.

Un total de 80 jugadores pertenecientes a 15 clubes de siete autonomías del país, en los que predominan los clubes canarios, competirán desde mañana (15:00) y hasta el sábado, día en el que se celebrarán las finales femeninas y masculinas -Primera División y División de Honor-. Aunque la primera jornada sea este jueves, la presentación de los equipos tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas.

Francisco Perera, presidente del Círculo, estuvo acompañado por María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Juan Carlos Hernández, directivo delegado de la sección de frontenis del Círculo de Amistad; Gustavo Vidal, vicepresidente de la Federación Canaria de Frontenis; y Jorge Pinto, director técnico de Frontón del Círculo.

El mentado Pinto, que competirá en veteranos, junto con Juan Iranzo, apuntan a medalla. Entre los favoritos destaca el valenciano Jorge Frías, que se ha hecho con 16 cetros nacionales. Entre los tinerfeños sobresalen las duplas conformadas por Adrián León y Gustavo Vidal, pertenecientes al Círculo de Amistad; y la de Pablo Peñate y Javier Medina, del Real Club Náutico.

La cita que posibilitará el disfrutar del nivel de pelota más alto del país posibilitará la entrada libre hasta completar el aforo.