Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer
FRONTENIS CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Círculo se estrena a nivel nacional

D. Hernández, S/C de Tenerife
25/abr/18 6:15 AM
Edición impresa

En el día de ayer el Círculo de Amistad XII de Enero fue escenario de la presentación del Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros). Las instalaciones deportivas homónimas, situadas en Barranco Hondo, serán el emplazamiento de la cita. Desde el Círculo de Amistad se ha llevado a cabo la puesta a punto de las canchas, en las cuales se ha instalado un nuevo marcador y se han repintado.

Un total de 80 jugadores pertenecientes a 15 clubes de siete autonomías del país, en los que predominan los clubes canarios, competirán desde mañana (15:00) y hasta el sábado, día en el que se celebrarán las finales femeninas y masculinas -Primera División y División de Honor-. Aunque la primera jornada sea este jueves, la presentación de los equipos tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas.

Francisco Perera, presidente del Círculo, estuvo acompañado por María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Juan Carlos Hernández, directivo delegado de la sección de frontenis del Círculo de Amistad; Gustavo Vidal, vicepresidente de la Federación Canaria de Frontenis; y Jorge Pinto, director técnico de Frontón del Círculo.

El mentado Pinto, que competirá en veteranos, junto con Juan Iranzo, apuntan a medalla. Entre los favoritos destaca el valenciano Jorge Frías, que se ha hecho con 16 cetros nacionales. Entre los tinerfeños sobresalen las duplas conformadas por Adrián León y Gustavo Vidal, pertenecientes al Círculo de Amistad; y la de Pablo Peñate y Javier Medina, del Real Club Náutico.

La cita que posibilitará el disfrutar del nivel de pelota más alto del país posibilitará la entrada libre hasta completar el aforo.

FRONTENIS CAMPEONATO DE ESPAÑA