Menos de dos semanas restan para que Tenerife acoja uno de los mejores eventos deportivos de su historia. La velada Enfusion Tenerife acontecerá el próximo sábado 5 de mayo en el santacrucero recinto ferial. La instalación será acondicionada al efecto, con el objeto de permitir la asistencia de unos 5.000 espectadores, según apuntaron fuentes de la organización a este periódico.

Un total de 15 combates -13 de kickboxing y dos de muay thai- se desarrollarán en la instalación capitalina. Destacan los dos títulos mundiales que estarán en juego. En el combate de fondo, el sanmiguelero Jonay Risco tratará de defender su cinturón de la Enfusion -, en menos de 70 kilos, frente al georgiano Davit Kiria. Mientras, el lagunero José Bello aspira a destronar al danés Youssef Assouik, que ostenta el Campeonato del Mundo ISKA en 72,5 kilos.

Además, habrá tres contiendas de la Liga Enfusion, correspondientes a la tercera fecha. En la más destacada, Loren Jorge se verá las caras con el holandés Ibrahim El Boustati. El fajador de El Ortigal ha sido capaz de vencer en sus dos primeras contiendas. El belga Filip Verlinden peleará con el francés Mehdi Bouanane; y el congoleño Ulrik Bokemepe, con el brasileño Mauricio Costa Cardoso.

El pesaje, que se producirá el viernes 4 de mayo, tendrá lugar en el Siam Mall -Costa Adeje- a partir de las 17:00 horas.

Las entradas para la cita continúan a la venta en los establecimientos comerciales de base:Deportes Salud. Las localidades en las gradas tienen un coste de 25; las sillas numeradas, de 35; mientras que las mesas VIP, de 1.000.