El Tenerife lleva sin ganar en Vallecas al Rayo Vallecano en Liga desde la temporada 1996/1997, aunque el conjunto blanquiazul logró ganar a comienzos de esta campaña en Copa del Rey.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado, se han producido en Primera División (6), Segunda División (18) y Copa del Rey (3), en sus diferentes nomenclaturas, con un balance de quince victorias vallecanas, cinco triunfos canarios y siete empates.

El último antecedente tuvo lugar en septiembre de 2017, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, y finalizó con victoria de los blanquiazules, gracias al doblete de Juan Carlos Real y al gol de Brian Martín.

Mientras tanto, el último precedente en liga fue el curso pasado, y finalizó con empate a uno.

La última victoria del Rayo fue en la tercera jornada de la temporada 2010/2011, cuando los vallecanos se llevaron la victoria gracias al gol de Juli en la recta final del encuentro (1-0).

Dos temporadas antes (2008/2009), en la que el Tenerife ascendió a Primera División, se produjo un empate a cero, mientras que en la temporada 2003/2004 vallecanos y tinerfeños firmaron un empate a uno: Pablo Sanz adelantó al Rayo, mientras que Keko firmó la igualada.

Mientras tanto, el último enfrentamiento en la máxima categoría fue en el curso 2001/2002, cuando los rayistas se llevaron el triunfo con un doblete de Bolic.

La última victoria del Tenerife tuvo lugar en 1997, cuando los blanquiazules vencieron gracias a los tantos de Vivar Dorado y Pinilla (1-2), mientras que en 1996 también vencieron los visitantes, con un doblete de Pizzi y tantos de Jokanovic y Juanele.

Mientras tanto, la única victoria del Tenerife en el marco de la Segunda División fue en noviembre de 1960 (0-2).

En el conjunto de los enfrentamientos, el Rayo Vallecano ha marcado 49 tantos, por los 29 del Tenerife, mientras que en dos ocasiones los vallecanos lograron una victoria por tres goles de diferencia, en 1973 y 1975.