El mediodía de hoy decidirá el campeón del Torneo Juan Barbuzano cadete, que se está disputando en el terrero Camilo León Rodríguez de Los Llanos de Aridane -La Palma-. El Victoria, campeón tinerfeño, se las verá con el Unión Antigua, homólogo majorero.

Los norteños se impusieron en la semifinal al grancanario Santa Rita por 12-22, mientras que el Antigua doblegó al local Candelaria de Mirca por un ajustado 16-15. Los dos contendientes de hoy ya se midieron el pasado viernes, en la fase de grupos, con triunfo de los de Acentejo (17-15).

En la noche de ayer aconteció una nueva jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. En el Grupo A, el Chimbesque doblegó (6-12) con comodidad a un Maninidra sin puntales. El cadete Héctor Quintero pudo con el destacado Rayco Tejera. Aday Barbuzano tiró a Yonay Moreno. También en Gran Canaria, el Arguama sucumbió (12-9) frente al Unión Agüimes. Jonay Alemán dio en tierra con Alejandro Afonso. Jonay Cabrera superó a José Antonio Santana.

En la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el Tazacorte se impuso (12-11) al Tao; el Tijarafe Candelaria, al Roque Nublo (5-12); y el Unión Sur Yaiza, al Almogarén (12-11).

Mientras, el Esperanza comenzó la Copa de Tenerife de Tercera Categoría con un contundente triunfo (12-4) del Universidad.

Por último, en la Liga Femenina Regional, el Tenercina endosó la primera derrota al líder El Jable. Hoy se disputan las contiendas Chacaica-El Jable, en el terrero de Araya -Candelaria-; y Benchomo-Santa Rita, en el terrero de El Escobonal. Ambas luchadas arrancarán a las 12:00 horas.

Encuentro fraternal de ilustres luchadores de Tenerife y Gran Canaria

Un guachinche de La Victoria acogió ayer un encuentro de bregadores históricos. La comida de confraternización contó con luchadores como los tinerfeños José María González "Parri II", Melquiades Rodríguez, Domingo Peña, Juan Arbelo "Valencia", Gregorio Rodríguez "Volquete", Antonio Hernández "El Palilla" o Pepe Díaz "El Estudiante"; así como los grancanarios Vicente Alonso, Tonono Pérez, Francisco Rivero "Pollo del Trigo", Francisco Santana "Pollo Rojas II" o Antonio Coruña./ cedida