El Iberostar Tenerife ató al jugador que buscaba. El club anunció, momentos después de la victoria frente al Montakit Fuenlabrada, la contratación del jugador nigeriano Tai Odiase. Ocupará la posición del húngaro Rosco Allen, con una fractura de cúbito y radio en la muñeca derecha -baja hasta el próximo curso-, y firma hasta el final de la presente campaña 2017/2018. Para el interior de 22 años y 206 centímetros de altura será su primera experiencia en Europa. Procedente de Universidad de Illinois Chicago estadounidense, Odiase arribará a la Isla mañana, según apuntó el entrenador canarista, Fotis Katsikaris.

En la pasada National Collegiate Athletic Association -NCAA- americana, el africano promedió 9,3 puntos, 5,6 rebotes y 3,1 tapones con la UIC. Tai ha sido elegido las dos últimas temporadas "Mejor Jugador Defensivo" de la Horizon League, una de las conferencias que componen la División I de la NCAA. Además, posee el récord histórico de tapones de su universidad -359 en cuatro años-.

"Es un jugador muy interesante", empezó señalando Katsikaris sobre el baloncestista que tendrá a sus órdenes. "Es tremendamente físico y puede jugar en las dos posiciones", la de ala pívot, donde solo se contaba con Tim Abromaitis tras el percance del centroeuropeo Allen, y la de pívot, donde el Iberostar Tenerife cuenta con tres posibilidades, las de Mike Tobey, Fran Vázquez y Mamadou "Petit" Niang.

Señaló, además, que Tai les va a aportar "mucha energía, mucha intensidad y mucho rebote. Viene de un juego diferente, universitario. Es su primera experiencia en Europa. Tengo la información de que es un chico inteligente y espero que pueda entrar en nuestros sistemas lo más rápido posible", apuntó.

El derbi canario del próximo domingo -12:00 horas, Gran Canaria Arena- frente al Herbalife podría ser su primer partido como canarista. "Su último partido fue el 30 de marzo. Estaba en forma y trabajando", agregó el técnico griego.

Fotis volvió a incidir en la "dificultad" de un mercado que ofrecía pocas o nulas opciones. "No había ningún jugador europeo con experiencia en la Liga ACB. Lo hemos intentado, pero era imposible". El pasaporte "cotonou" ha acabado siendo la solución a la búsqueda canarista.

Por su parte, Aniano Cabrera, gerente y director deportiva de la entidad, afirmó que Odiase "aportará energía tanto en el defensa como en ataque. Destaca mucho por su faceta taponadora", comentó el dirigente lagunero, algo en lo podrá ayudar a especialistas como Vázquez o Niang.

Tai Odiase será el primer nigeriano oriundo que vista la camiseta aurinegra. Josh Akognon, que también llegó en el transcurso del curso, posee el pasaporte de aquel país africano, mas nació en el estado de California -Estados Unidos-.

Quinto temporero del curso para el CB Canarias

Aniano Cabrera se ha tenido que mover en el mercado en cinco ocasiones, una vez comenzada la campaña 2017/2018. Tras las adquisiciones estivales de Mike Tobey, Mateusz Ponitka, Rosco Allen y Adin Vrabac -desvinculado en diciembre-, se contrató a Pedro Llompart en noviembre -apenas disputó tres choques antes de marcharse-; a Kostas Vasileiadis en diciembre; y a Josh Akognon y a Tobias Borg en enero. Tai Odiase supone el quinto temporero del Iberostar Tenerife en la presente temporada.

Regresarán los descartes a la plantilla canarista

Katsikaris volverá a tener que hacer convocatoria para los enfrentamientos domésticos que restan por disputar. El americano Davin White, que juega con una ruptura en el tendón extensor del tercer dedo de su mano izquierda, ha sido el elegido mayoritariamente en los últimos tiempos.

Fotis Katsikaris

Entrenador del Iberostar Tenerife