Primera visita a Andalucía de las dos que efectuará, de manera consecutiva, el Granadilla Tenerife Egatesa. Hoy (11:00 horas) visita el Campo Federativo de la Orden, feudo donde disputa sus partidos el Sporting Huelva.

Entre los precedentes que se han dado en territorio onubense para el Granadilla Egatesa, encontramos una igualada y una victoria. La última coincidencia tuvo lugar el 19 de marzo de 2017, el empate (1-1) sería el signo definitivo. El gol granadillero lo hizo la central norteamericana, Jackie Simpson. Mientras, la primera coincidencia data del 4 de octubre de 2015, las de Toni Ayala hicieron valer los dos tantos de María José y acabaron venciendo (0-2).

No se descubre nada si decimos que el fútbol es caprichoso, pero en este caso se vuelve a refrendar el tópico. Ninguna de las jugadoras que han sido capaces de anotar en Huelva estará hoy. A la baja ya expuesta de María José Pérez, se le une la de Simpson, que presenta un esguince leve en su tobillo derecho. La ausencia de la de Carolina del Norte trastoca los planes del técnico grancanario, debido a que ha sido capital en la retaguardia sureña y es una de las centrales del sistema más usado, aquel de 5-3-2. El reseñado esquema de juego fue el elegido en el encuentro de la primera vuelta, donde las blanquiazules terminaron imponiéndose (5-1).

El Granadilla, libre de presión, quiere exponer la amplitud y garantías de las jugadoras menos usadas durante este curso.