El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Los Silos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Arico, Los Realejos y Guía de Isora invertirán 1,4 millones de euros, aproximadamente, en la sustitución del césped artificial de siete campos de fútbol. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde. La corporación insular aportará el 50 por ciento de la inversión -en total 700.000 euros- mientras que cada ayuntamiento aportará 100.000 euros.

Las instalaciones que contarán con una nueva superficie son los campos Juan Valiente (Los Silos), Francisco Sánchez (La Orotava), Argelio Tabares (Santa Úrsula), La Victoria, Francisco Rodríguez de Azero y Salazar (Arico), La Suerte (Los Realejos) y Tomás Hernández Alonso (Guía de Isora).

El Cabildo, con los ayuntamientos, ya ha procedido al cambio del césped de los campos Juanito Marrero (San Miguel), El Mayato (Guía de Isora), La Palmera (Granadilla), El Molino (Icod), Izquierdo Rodríguez y Gregorio Dorta (La Laguna), Candelaria, Francisco Tejera (San Miguel) y La Matanza. Además, se encuentran en proceso administrativo las actuaciones en Armeñime (Adeje), Los Laureles (Tegueste), Maximino Bacallado (El Rosario), Sebastián Hernández Brito (La Laguna) y Las Breñas (El Sauzal).