Las paradas de Kepa permitieron puntuar trece años después al Athletic Club en el Bernabéu, por delante en el marcador hasta que un taconazo de Cristiano Ronaldo evitó la derrota madridista.

La poca trascendencia del duelo invitó a un intercambio de golpes de inicio. Las llegadas del Real Madrid le hacían merecedor del gol pero tuvo un castigo inesperado. El travesaño repelía un magnífico testarazo de Cristiano. Fue cuando llegó el golpe del Athletic. Era el minuto 14 cuando de nuevo apareció un agujero que aprovechó Córdoba. Su pase al espacio lo aprovechó con brillantez Williams que picaba el balón ante Keylor. El Real Madrid podía desgastarse en el esfuerzo por la remontada. Lo buscó con continuidad en sus llegadas, siempre topándose con Kepa que sacaba abajo un disparo a corta distancia de Cristiano y de larga distancia de Marcelo.

Los minutos eran una losa y cuando Kepa parecía firmar la última buena intervención, respondiendo al disparo de Lucas, llegaba el tanto del empate a tres del final. Modric chutaba con potencia y entre todos, aparecía Cristiano para desviar de tacón la trayectoria del balón, marcar por duodécimo partido consecutivo y salvar a su equipo de la derrota.

1-1

real madrid-athletic

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, 69''); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, 69'').

Athletic: Kepa; Lekue (Susaeta, 78''), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Córdoba (Muniain, 69''); y Williams (Aduriz, 85'').

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez, Carvajal, Williams, Iturraspe, De Marcos y San José.

Goles: 0-1, m.14: Williams. 1-1, m.87: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 59.193 espectadores.