El Fachadas Dimurol Libby''s Haris venció en un partido trepidante -al igual que el resto de la serie- y que se le puso en contra con el 1-0 en el primer set. David Martín buscó sorprender a Romina Lamas, pero el Arona neutralizó la estrategia del técnico lagunero. En el tercer set, las sureñas dejaron escapar una buena renta que pudo cambiar el encuentro. El Minis Arluy Logroño espera a un Haris que promete guerra.

Para comenzar, David Martín varió su pizarra. Dio descanso a Marisa Fernández y a Natalia Kvasnytsia. Por ellas dio entrada de inició a Bruna Da Silva y sorprendió con la participación de Kyra Holt. La norteamericana volvió tras más de una semana en el dique seco por lesión. Las locales siempre llevaron la iniciativa. El entrenador visitante paró rápido el encuentro para tener capacidad de reacción y reajustar aquellos puntos de fuga que encontró el Arona Voley en la defensa lagunera (11-6).

Bely Nsunguimina sumaba con balones tocados. Ana Correa hacía lo propio desde la zona de tres. Con Kijakova al saque se redujeron distancias para apretar un electrónico que dio el 1-0 para las de Romina (25-22). Las más noveles -Obi Na Ebi y Wanda Banguero-, secundadas por sus mentoras, carburaban a la perfección y creían en las opciones de establecer el empate a dos en la serie. Aún quedaba mucho.

Elzbieta Nykiel apareció en el segundo set para aventajar a las del Sur de Tenerife (5-3). Cristina Sanz y la brasileña Bruna Da Silva fueron un muro infranqueable. Con ello llevaron al tanteador un parcial de 0-6. Las de Taco habían resurgido en el momento oportuno, lo que supuso la primera ventaja en este juego (11-14). Las distancias se mantuvieron hasta el final, aunque la cañonera polaca del Arona, Nykiel, dio un hilo de esperanza a las locales. No fue suficiente el poderío y los intentos de diagonales que venían precedidos de una impoluta colocación de Romina. Marisa Fernández oteaba la red y se mostraba incontestable en los bloqueos. Y con el "quiero y no puedo" llegó el set visitante (1-1).

Con el Fachadas Dimurol Libby''s Haris extramotivado, tras el set anterior, el guion cambiaba y, ahora, las leonas fueron las que ofrecían mayor cohesión en la lucha por el pase a la final (3-7).

A raíz de ahí reaccionaron las locales. Banguero y Nsunguimina tiraron del carro. Tenían fe en aquello que les hizo ser revelación. Todo ello, unido con la solvencia del Haris, llevó a la paridad hasta el cierre del tercer set. Si en el tiempo anterior fue Marisa Fernández la que inclinó la balanza, ahora fue, en su misma posición, Mame Diouf. La central senegalesa y la atacante eslovaca, Miroslava Kijakova, pusieron el partido 1-2 (23-25).

A un set de la final, a uno de postergar la felicidad del contrincante, Así se postulaban Dimurol Libby''s y Arona Tenerife Sur a la hora de iniciar el cuarto set. La actitud y el espíritu de lucha incansable llevó al Arona a poner un esperanzador 7-5. David Martín ordenó a las suyas, sobre todo con el ahínco de frenar la potencia en el golpeo de Elzbieta.

El funcionamiento coral del Haris reivindicó la supremacía que tenía sobre el papel, apoyándose en el fondo de armario del que dispone. Buenos bloqueos, gran defensa y la excepcional regularidad de Laura Naranjo fueron diezmando la fe a las locales. Con el 17-25 concluyó la semifinal y, por ende, la excelsa temporada de un debutante en la élite del voleibol español como es el Arona Tenerife Sur.

La campaña seguirá para el Haris, al menos hasta que el potencial del Minis Arluy Logroño ponga a prueba el funcionamiento sinfónico de las leonas.

El conjunto riojano, dirigido por Carlos Arratia, se planta en la enésima final después de superar al CCO 7 Palmas Gran Canaria en una semifinal que se decidió en el CID en el día de ayer con el marcador final de 3-1. Las Helia González, Edelman, Gritzbach, Daniella Da Silva y compañía no serán empresa fácil para derrocar en la final por el cetro liguero.

El próximo fin de semana se disputarán los dos primeros encuentros de este duelo crucial en el Complejo Deportivo de Lobete (Logroño). Una semana más tarde, la fase vendrá a Tenerife y, si fuese necesario, el 6 de mayo, el mentado escenario riojano acogería el quinto y definitivo encuentro por el título.

1-3

arona tenerife sur dimurol libby''s

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel -sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero) y Lidia Álvarez.

Fachadas Dimurol Libby''s: Patricia Suárez, Bruna da Silva, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Kyra Holt, Mame Diouf - inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Urrea, Sofía Tummino, Natalia Kvasnytsia y Marisa Fernández.

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia- Alexis Fuentes Barrasa

Parciales: 25-22 (29''), 22-25 (33''), 23-25 (30'') y 17-25 (28'').

Incidencias: Pabellón Jesús Domínguez "El Grillo". Unos 400 espectadores.