El Huesca ha puesto fin a una racha de ocho partidos sin ganar y se ha impuesto este lunes al FC Barcelona B en El Alcoraz (2-1) en el último partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga 1,2,3, un resultado que permite al cuadro oscense asentarse en la tercera plaza a dos puntos de los puestos de ascenso directo.

Los tantos se hicieron esperar hasta la segunda parte, y fueron los azulgranas los primeros en golpear. En el minuto 56, Iñigo Ruiz de Galarreta se internó en el área y el contacto con Alexander fue interpretado como penalti por parte del colegiado; Carles Aleñá no falló en la ejecución.

El incidente espoleó al conjunto aragonés, que sólo dos minutos después consiguió empatar cuando Gonzalo Melero cazaba un rechazo dentro del área y remataba por bajo pegado al palo izquierdo. La remontada la culminaba, en el 64, Chimy Ávila imponiéndose a la defensa catalana.

De esta manera, el Huesca suma 62 puntos y se queda a dos del Real Sporting de Gijón y del Rayo Vallecano, que ocupan las dos plazas de ascenso directo. Por su parte, el filial barcelonista, con 37 unidades, encaja su cuarta derrota seguida y marca las posiciones de descenso en el decimonoveno puesto.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 35.

-Sábado 14.

Reus - Cádiz 1-0.

Lorca - Alcorcón 1-1.

Numancia - Lugo 2-0.

Cultural - Tenerife 3-2.

-Domingo 15.

Osasuna - Córdoba 1-1.

Valladolid - Sporting 0-1.

Almería - Albacete 1-1.

Rayo Vallecano - Zaragoza 2-1.

Sevilla At. - Granada 0-0.

Oviedo - Nástic 1-0.

-Lunes 16.

Huesca-FC Barcelona B 2-1.