Fenomenal arranque de la temporada automovilística en tierra en la Isla de Tenerife, con motivo de la primera prueba de velocidad en tierra Arico 2018; o lo que es lo mismo, el I Slalom Arico 2018. La prueba finalizó con los triunfos del equipo formado por Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (tiempo total de 3:54.289 minutos), en la categoría de turismos y a los mandos del Mitsubishi Evo VIII; José Manuel González (Demon Car, con 3:59.120 minutos), en la de kartcross, y de Miguel González (Suzuki LTR450), con un crono total (en esta modalidad y a efectos clasificatorios se suman las cuatro mangas) de 7:37.086 minutos.

Con algo viento y en una mañana con nubes y claros, la competición fue valedera para los Campeonatos Provincial (segunda) e Insular (primera) de Tenerife de la especialidad. El escenario fue el circuito ariquero de tierra de La Cemensa, que contó con algunas variantes en su tradicional trazado y que registró una magnífica asistencia de espectadores.

Con un formato competitivo formado por cuatro mangas, dos en cada sentido, de forma alternativa, y sumando cada equipo a efectos clasificatorios dos (el mejor de cada uno), en la categoría de turismos Juan Jesús y Mariola aseguraron su clara victoria en las dos primeras mangas, ya que en la tercera y en la cuarta, con los deberes ya hechos, no pudieron mejorar los dos cronos iniciales.

La segunda posición fue para Pedro David Martín y Luis Alberto Estévez, con Citroën AX T4 Turbo y a 8.564 segundos del primer cajón de un podio que se completó con Gustavo Fumero y José Andrés Vargas, terceros con Subaru Impreza SPEC C N12 y a 13.083 segundos. Cuartos fueron Braulio García y Asterio Rodríguez, con Subaru Impreza y a 14.443 segundos. La dura pugna por el tercer cajón la completaron Ariel Navarro y Cristina Alonso (VW Golf), quintos absolutos y primeros en la categoría de dos ruedas motrices, a 14.845 segundos.

Iván y María Esther García (BMW 325 IX); Juan Manuel y Félix David Rodríguez, segundos en dos ruedas motrices y primeros de la clase 4 con Ford Fiesta; Ángel Jorge y Alejandro Ferrera (Subaru Justy) en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente, fueron otros equipos destacados.

En otros grupos y categorías, Jesús Pérez-Rubén Plasencia (Opel Corsa B) se impusieron en la clase 3; Javier Alonso-José Francisco Díaz (Suzuki Vitara), en el grupo D; y Rayco Rodríguez y Jonay Negrín (BMW E30) en propulsión (grupo A).

En la categoría de Kart Cross, la emoción estuvo hasta la última manga, pues José Diego Beltrán (Ya Car Cross Suzuki 600) fue segundo a sólo 774 milésimas de José Manuel González. La tercera plaza fue para Yoel Triana (Yacar), a 2.887 segundos del vencedor y también pugnando por el triunfo.

En la siempre competida y espectacular categoría de quads, Miguel González (Suzuki LTR 450) protagonizaba una genial actuación, superando a Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshee), segundo a 3.270 segundos tras dura pugna con el también destacado Simón González, tercero con Honda TRX 450 a 3.746. La Escudería Arico Competición organizó.