Siete jornadas para concluir la fase regular de la Liga ACB y poco margen ya para los errores, sobre todo en esos equipos que se encuentran situados en la zona media de la clasificación y con opciones de poder disputar los "playoffs" por el título de Liga.

Hoy, el Iberostar Tenerife tendrá un reto mayúsculo en Vitoria ante el Kirolbet Baskonia. No solo se medirá al segundo clasificado de la competición actualmente, sino que tendrá enfrente al conjunto que mejor segunda vuelta está haciendo hasta el momento. Además, el equipo tinerfeño tendrá que buscar esa mejoría en su juego y dejar claro que es mucho mejor que esa segunda mitad jugada ante el Delteco GBC el pasado miércoles, que le llevó a una inexplicable derrota por 88-92, después de haber ido ganando por 21 puntos al descanso.

El equipo de Fotis Katsikaris tendrá que poner todos sus sentidos para poder sacar el choque adelante. Tendrá que sumar en todas las facetas del juego y provocar que el rival baje sus prestaciones ofensivas.

Con Mateusz Ponitka ya recuperado y presente en el partido, y con Davin White de nuevo en la convocatoria, el Iberostar Tenerife tendrá que utilizar sus mejores recursos exteriores para plantar cara al Baskonia. Javi Beirán seguirá siendo el "comodín" y para este partido será al relevo de Tim Abromaitis tras la ausencia, por lesión, de Rosco Allen.

Lo cierto es que todos tendrán un papel importante en el encuentro de hoy ante un adversario con hombres claves en todas sus posiciones, aunque especial atención debe tener el Iberostar del juego interior de los baskonistas con Shengelia y Poirier como hombres muy determinantes, además de Voigtmann y Diop. Por fuera un arsenal de buenos tiradores como Timma, Beaubois, Vildoza o Janning. Eso sí, el base Granger será baja por lesión.

El partido, si el Iberostar hace su trabajo, podría estar muy abierto, más aún cuando el Baskonia está más pendiente de su cruce de la Euroliga. Al igual que el equipo insular, el conjunto de Pedro Martínez llega a esta cita después de una derrota en Valencia.